Catedral de Alexander Nevski

Visita guiada por Sofía
Tour privado por Sofía

22 opiniones sobre Catedral de Alexander Nevski

majestuosa

Su nave es la más alta de todas las iglesias que vimos en Bulgaria, y el ambiente es cautivador. Las velas han hecho su mezquino trabajo y casi han tapado las pinturas por lo que la catedral aparenta más antigüedad de lo que en realidad tiene.
En su interior resalta un trono construido para el zar Ferdinand de 1886 a 1918, custodiado por leones y cubierto por un templete. Detrçás se halla un retrato del zar y su esposa.
También es muy importante el gran iconostasio de mármol, ónice y alabastro, tallado con uvas, palmeras y pavos reales. Los iconos incluyen imágenes de Cristo y la Virgen.

Sin duda el corazón de Sofia

La Catedral de Alexander Nevsky es sin duda el corazón de Sofia - no solo es el monumento más famoso de la ciudad pero también da la sensación que toda la cuidad gira en torno de él. Fue construido a principios del siglo XX para conmemorar la liberación de Bulgaria del impero Otomano unos 20 años antes, y es toda una joya arquitectónica y artística.

Al entrar, mi primera impresión era que recuerda mucho a la Hagia Sophia de Estambul - la gran cúpula central apoyada por arcos, los frescos dorados y mosaicos oscurecidos por años de velas e incienso, los pasillos laterales abovedados.... Cada centímetro del interior está cubierto por frescos impresionantes, incluyendo una representación de la última cena realmente hermosa. Me resultaba casi sobrecogedor, sobre todo en contraste con las catedrales de piedras y estatuas al que estamos acostumbrados en Europa occidental. He visto muchas de las grandes catedrales de Europa en mis viajes, y puedo decir sin exageración que la de Alexander Nevsky ha sido uno de las más bellas. Toda una sorpresa, la verdad.

La catedral St Alejandro Nevsky es la...

La catedral St Alejandro Nevsky es la catedral ortodoxa de la ciudad de Sofía. Construida en estilo neo bizantino, es la catedral del patriarcado de Bulgaria y una de las más grandes iglesias ortodoxas de Europa del Este. Es símbolo de la ciudad, y una de las principales atracciones turísticas.

Después de la liberación, la Asemblea Nacional, entonces en la ciudad de Veliko Turnovo, toma la decisión de construir la catedral monumental San Alejandro Nevski. Es el nombre del vencedor sobre los teutones durante la batalla del lago Ladog, y también el nombre del Tsar liberador. La catedral mide más de 2500 metros cuadrados, 70 por 55 metros. La primera piedra se puso en 1882, la construcción principal empezó en 1904 y terminó en 1916.

LA CATEDRAL ORTODOXA DE LA CAPITAL BULGARA

En mi visita a Bulgaria puedo considerar que fue el primer monumento que visité, que me maravilló por su belleza y gran tamaño.

La catedral-monumento San Alejandro Nevski en Sofía, capital de Bulgaria, es una obra en honor a los rusos caídos por la liberación de Bulgaria del Imperio turco en 1877-1878. Es la catedral sede del Patriarcado de Bulgaria.

Es un edificio reconocido por su arquitectura, frescos y dimensiones. Mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto, tiene una superficie de 3170 m² y capacidad para 5.000 personas. También ha sido testigo de las dos guerras mundiales durante las que quedó casi destruida.

Información Catedral de Alexander Nevski