Iglesias mudéjares de Aracena

2 opiniones sobre Iglesias mudéjares de Aracena

Aracena es una localidad llena de...

Aracena es una localidad llena de historia y paseando a través de sus calle podemos encontrar numerosos edificios que muestran las diferentes épocas que ha vivido este pueblo. A mi los lugares que más me llamaron la atención fueron los diferentes edificios mudéjares, ya que este estilo siempre me ha parecido uno de los más bellos.

La mayor parte de los edificios mudéjares que podemos encontrar en Aracena son iglesias de los siglos XV y XVI. Una de las más llamativas es la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen (es la que aparece en las fotografías). Esta iglesia se encuentra situada en el centro de la localidad, junto a la plaza mayor y al casino y fue construída en el siglo XVI.

Pintura en la Iglesia del Carmen de Aracena

Magnifico recorrido de iglesias mudéjares que hay en Aracena, estoy de acuerdo.
Pero centrandonos en la que está en la imágen, me refiero a la Iglesia del Carmen, en su cúpula del presbiterio tiene una serie de pinturas murales, referentes a Papas, dos de ellos se relacionan con la Orden como son Telesforo y Dionisio... ¿Pero quién son los otros dos Papas representados?
Llevo meses contactando con diferentes expertos Carmelitas y no damos con la solución.

Información Iglesias mudéjares de Aracena