Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia Tyska?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia Tyska

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Iglesia Tyska

16
Ver fotos de Roberto Gonzalez
16 fotos

Una joya de estocolmo

Y eso que es alemana, como un oasis germano en la ciudad vieja de Estocolmo. Pero su belleza le ha hecho un hueco muy importante en la arquitectura de la ciudad. Si ya por fuera impone, aunque no se pueda distinguir de lejos ( solo la torre, que cuenta con una altura de 86 metros y se ve desde cualquier punto de la ciudad, una de las imágenes más conocidas de Estocolmo) por la proximidad de otros edificios, dentro nos enseña todo un muestrario de joyas.
La Iglesia Alemana, que venera a Santa Gertrudis, se construyó gracias a unos mercaderes alemanes en el siglo XVIII, y tenía como objetivo ampliar la capilla donde se encontraba la santa.
El interior en puro barroco nórdico, más frío pero igual de exuberante, estalla en oros y en volutas costeadas por los comerciantes alemanes, ricos y con ansias de distinción,
Destacan las vidrieras, los techos de la entrada y el órgano, réplica del original del siglo XVIII.
Roberto Gonzalez
5
Ver fotos de guanche
5 fotos

Tyska kyrkan es la iglesia alemana de...

Tyska kyrkan es la iglesia alemana de Estocolmo. Es una iglesia muy antigua, que se encuentra en la isla de Gamla Stan, que era el centro viejo de donde salió la ciudad en el siglo XIII.

Tyska kyrkan se construyó al punto culminante de la liga Hanseática, cuando Estocolmo tenía enlaces comerciales muy fuertes con Alemania, y venían muchos comerciantes alemanes de negocio, a quedarse varios meses o años. Al inicio, iban a la iglesia en el monasterio de Riddarholmen, pero se movieron a la iglesia San Gertrudis después de su expansión en los años 1580. La renovación barroca entre 1638 y 1642 le dio a la iglesia su apariencia actual, la torre fue construida de nuevo en 1878 después de un incendio, pero al idéntico.

Es una iglesia muy rica en decoraciones, ya que en esta época había bastante oro en Estocolmo, debido a la importancia de los negocios. El portal es un buen ejemplo.

La iglesia se mira poco por fuera, porque las calles son tan estrechas en este barrio. El mejor lugar para verla sería desde Tyska Brinken, donde culmina a 96 metros de altura.

En verano, hay una serie de conciertos, donde tocan el órgano, que es una replica del siglo XVII, que costó un millón de euros!
guanche
3
Ver fotos de Nicolas
3 fotos
Nicolas
patojo
Leer 1 más
Listo
4
Ver fotos de Iñaki Garcia
4 fotos
Iñaki Garcia
Listo
Leer 1 más

Información Iglesia Tyska