¿Te gusta Iglesia Santuario Nuestra Señora de los Remedios?

Iglesia Santuario Nuestra Señora de los Remedios

2 opiniones sobre Iglesia Santuario Nuestra Señora de los Remedios

Ver fotos de Marta Pilar

Patrona de ciudades de españa y américa

Esta preciosa Iglesia, también conocida como Santuario fue mandada a construir en el año 1594 por quien fuera el Consejero Luís de Luaces, aunque sus antecedentes se remontan a una pequeña capilla de 1558 que fuera construida en terrenos comprados por un grupo de ciudadanos al Consejo y en el que también habían habilitado una posada para viajeros desaparecida 49 años después.
La que vemos en la actualidad fue obra del Obispo de Mondoñedo desde 1728 a 1751 Fray Antonio Alejandro Sarmiento Sotomayor, quien la mandó reconstruir y ampliar en 1733 con planta de cruz latina y naves cubiertas por arcos de medio punto, fue finalizada en 1738. El conjunto barroco y con abúndate ornamentación de su interior es una verdadera joya del siglo XVIII. Nuestra Señora de los Remedios es Patrona de una gran cantidad de ciudades en España, en México, en Honduras y en Argentina y se encuentran bajo su advocación Santuarios, Ermitas y Templos de España, Argentina. Honduras, México, El Salvador y Guatemala
Horarios de Misa a las 12 hs y a las 20 hs todos los días de lunes a sábado. Días festivos: 11, 13 y 19 hs.
Marta Pilar
Ver fotos de García Katxuki

Una iglesia con un retablo espectacular.

Una iglesia con un retablo espectacular.
García Katxuki

Información Iglesia Santuario Nuestra Señora de los Remedios