Iglesia Santo Domingo

6 opiniones sobre Iglesia Santo Domingo

Esta iglesia pegada al edificio del...

Esta iglesia pegada al edificio del colegio que lleva el mismo nombre es toda una sorpresa para el visitante; su apariencia exterior renacentista se transforma en un angustioso barroco en su interior. Si bien es un tanto simple por fuera, a pesar de los esfuerzos reealizados a lo largo de los siglos por mejorar su apariencia, por dentro se convierte en un mar de filigranas y detalles, tal vez por esa la inocente e incomprensible razón del porqué no dejar fotografiar su interior, unas medidas de control y seguridad que mas nos recuerdan a los asuntos de espionaje de la "formula uno" con ferrari y mclaren peleando por descubrir algo que a una iglesia del estado español. Estas normas episcopales fueron, son y serán inentendibles pero.....Allá ellos.

Santo Domingo,lugar con mucha historia

Esta iglesia de los dominicos es de la época de la Reconquista de Murcia,y guarda el lienzo de la representación de la Batalla de Lepanto.

En 1270 el rey Jaime I otorgó a los religiosos dominicos unos terrenos, y construyeron el Convento de Santo Domingo, de fundación Real, y su primitiva iglesia.
Fue escuela conventual dedicada a los estudiantes dominicos, y estudiaban teología etc

Con la desamortización se derruyó en convento,y quedó la iglesia. En 1886 la Cofradía del Rosario cede a los Jesuitas, para su reconstrucción, la actual iglesia de Santo Domingo, encargándose la Compañía de Jesús de su culto desde entonces.

Iglesia que se encuentra dentro del colegio diocesano de Santo Domingo

Es realmente bonita y podés disfrutar de su ornamenta y sus pinturas.

Antes era de entrada gratuita e incluso te explicaban todo amablemente, desde hace un par de años cobrarán entrada, una pena, porque realmente no les hace falta cobrar entrada y dejan a muchos visitantes sin poder disfrutar de esa obra de arte

Visita obligada.

Me suena muchísimo