Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia San Nicolás?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia San Nicolás

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Iglesia San Nicolás

54
Ver fotos de Roberto Gonzalez
54 fotos

Iglesia de san nicolas de mala strana

He especificado el nombre de la Iglesia para no confundirla con la que encontramos en la plaza de la Ciudad Vieja.

Esta de Mala Strana guarda una sorpresa. Desgraciadamente estaba cerrada, ya que abre sólo de 9 a 17 y ya era un poco más tarde. Pero por fortuna, su torre pertenece al circuito de las torres visitables de Praga y permanece abierta hasta bien tarde. Pues bien, esta torre en la que esperábamos encontra sólo campanas y una preciosa vista se descubrió como la sorpresa del día. Pero no adelantemos.

Al subir la interminable escalera fuimos pasando por una serie de estancias donde vivía el campanero, habían paneles que contaban la historia de las campanas de Praga, el significado de cada una de ellas y los distintos toques.
Pero fue en la cúspide donde estaba la sorpresa. Donde se supone que debía haber un espacio vacÍo encontramos un cubículo acondicionado con muebles, cortinas, televisor y aparatos de radio. Las paredes estaban empapeladas con hojas de periódico, revistas y pósters de los años 60, 70 y 80. Resultó ser el nido de un espía de la época comunista, el lugar de "trabajo" de los que se encargaban de vigilar a los ciudadanos sospechosos de actividades anticomunistas o sospechosas. Si nos fijamos en cada ventana, una a cada lado, vemos los cartelitos que nos indica a donde "miraban " los prismáticos, cámaras y demás artilugios del espía de turno: embajada de Inglaterra, de Francia, de Estados Unidos..... Los dibujos de las cortinas, la forma de la televisión, los carteles, rápidamente nos llevan a los años de represión comunista de la que los checos no se sienten nada orgullosos. Considero esta visita imprescindible para los amantes de las curiosidades, como yo.

Esta Iglesia de la plaza de la Ciudad Vieja, construida en 1730 por Kilian Dientzenhofer,es quizá más conocida que su homónima de Mala Strana, del mismo autor,por ser más céntrica.
Es imponente de por sí, no sólo por su altura sino por levantarse, casi completamente aislada, de las casas que la rodean. Su interior, mezcla de barroco y de iglesia ortodoxa rusa es exuberante escenario para conciertos de cámara.
El grueso de la decoración se halla por encima de nuetras cabezas, con un abigarrado techo profusamente dorado y pleno de frescos barrocos.
A nuestro alrededor, las blancas paredes son marco de grandes cuadros de santos y retablos dieciochescos.
Roberto Gonzalez
16
Ver fotos de Olga
16 fotos

La 2ª iglesia de san nicolás en praga

La iglesia de San Nicolás se ubica en la Plaza de la Ciudad Vieja y para diferenciarla normalmente se la pone detrás la zona donde se ubica que es Stare Mesto, pero es muy importante que no hay que confundirla con la otra iglesia de San Nicolás que hay en la zona conocida como Mala Strana.

Se trata de la segunda iglesia de San Nicolás de Praga, la cual se construyó sobre unas bases románico-góticas del siglo XIII, hasta llegar a la barroca actual que data del siglo XVIII. Personalmente lo que más me llamó la atención de su interior fue su impresionante lámpara de araña de cristal.

En la actualidad todo el mundo acude al puesto que hay en la fachada de la iglesia para comprar las entradas para los diferentes conciertos de música clásica religiosa que se ofrecen en su interior.
Olga
6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

La bella iglesia de san nicolas compi...

La bella iglesia de San Nicolas compite con la iglesia de Nuestra Señora del Týn y la catedral de Praga como iglesia más linda de la ciudad. Su fachada es blanca, pura, con un techo de cobre, que con la oxidación y el tiempo se ha vuelto verde.

Terminaron de construirla en el año 1735, en un lugar donde antes estaba otra iglesia. Pero, hasta el 1900,estaba escondida por otra vasa, un poco al estilo de Nuestra Señora del Týn, y la gente que paseaba por la antigua plaza mayor no podía aprovechar su belleza. Ahora, está en pleno centro de la plaza mayo.

Es una iglesia de estilo baroco, pero no muy cargado, con lindas esculturas, y frescos, inspirados por la capilla de los Inválidos en París.

La iglesia es de confesión ortodoxa rusa, y sirvió para esconder artistas durante la segunda guerra mundial. Se quedaban en la iglesia haciendo supuestos trabajos de renovación que no terminaban nunca, y se demoraban a lo largo de la guerra, para que no tuvieran que ir a combatir.

Hay varios conciertos durante el año dentro de la iglesia, podrás encontrar un programa de ellos a la entrada de la iglesia.
paulinette
10
Ver fotos de Andrea González
10 fotos

La cúpula de mala strana

La Iglesia de San Nicolás se encuentra en la Ciudad Pequeña (Mala Strana). Su cúpula verde resalta desde todas las vistas de la ciudad. Es la iglesia por excelencia del lado oeste del río, en contraposición a la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn del lado este del río. La iglesia se encuentra en la plaza central de la Ciudad Pequeña. Hay que pagar una pequeña entrada para visitarla, pero merece la pena. En la zona circular del centro de la iglesia hay cuatro interesantes estatuas, cada una en una esquina.
Andrea González
Leer 10 más
Listo

La iglesia de san nicolás cuyas fotos...

La Iglesia de San Nicolás cuyas fotos aparecen en esta web NO es ortodoxa rusa, como aparece escrito, es una iglesia HUSITA (una rama del protestantismo nacida en Bohemia), y siempre lo ha sido.

Delante, en el centro de la plaza, está la estatua de JAN HUS, fundador de la rama husita. El mapa que aparece no corresponde con esta iglesia. Está en la misma plaza del ayuntamiento (el reloj) y de la iglesia de Tyn. Por favor, corrijan ambos errores.
Manuel Garcia
10
Ver fotos de Sarah Michèle
10 fotos
Sarah Michèle
6
Ver fotos de Alexotisme
6 fotos
Alexotisme
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
2
Ver fotos de Gwendoline Yzèbe
2 fotos
Gwendoline Yzèbe
1
Ver fotos de Olivier
1 foto
Olivier
4
Ver fotos de Ciro
4 fotos
Ciro
1
Ver fotos de Gustavo Arboleda
1 foto
Gustavo Arboleda
26
Ver fotos de William Ong
26 fotos
William Ong
2
Ver fotos de luis
2 fotos
luis
Listo
Leer 10 más

Información Iglesia San Nicolás

Teléfono de Iglesia San Nicolás
224-190-994
224-190-994
Dirección de Iglesia San Nicolás
Malostranske nam. 1, Praga 1, República Checa
Malostranske nam. 1, Praga 1, República Checa
Horario Iglesia San Nicolás
lun 9:00 - 16:00
mar 9:00 - 16:00
mie 9:00 - 16:00
jue 9:00 - 16:00
vie 9:00 - 16:00
sab 9:00 - 16:00
dom 9:00 - 16:00
Web de Iglesia San Nicolás
http://www.stnicholas.cz/
ver más