Iglesia San José

1 opinión sobre Iglesia San José

Santísima Iglesia Parroquial de San José

Caracas, al igual que el resto de las principales ciudades del mundo, abrió sus ojos al mundo como una pequeña retícula en el valle de la región norte costera de este país, sedienta de cariño, de su majestuosa dama (Nuestro Ávila). La Pastora, el Camino a la mar (También llamado Camino de los Españoles), su Mercado hoy Plaza Bolívar... Poco a poco se fueron dibujando tantos rincones que hasta ahora hemos descrito para ustedes; y ahora, le toca el turno a la Iglesia San José... Santísima, como la llamara nuestro Ex Presidente Juan Pablo Rojas Paúl.

Pero cómo nació esta iglesia? Después del terremoto de 1812, el arzobispo y el cabildo eclesiástico se instalaron al norte de la ciudad; acto seguido, se construyó una pequeña capilla de bahareque y parte de la población se ubicó a los alrededores, formándose la Parroquia San José, que es finalmente reconocida y exalta en un acto de puro "compadrismo" -como le decimos aquí en nuestro país-... Juan Pablo Rojas Paúl, coloca aquí a su ahijado como primer Rvdo. Pbro. José María Fortoul de la parroquia (1888-1890).

Información Iglesia San José