Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia saint sulpice?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia saint sulpice

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Iglesia saint sulpice

13
Ver fotos de paulinette
13 fotos

La iglesia de saint sulpice es una de...

La iglesia de Saint Sulpice es una de las grandes iglesias parisinas, ubicada cerca de la calle de Rennes, en el sexto distrito de la ciudad. Cuando antes era una sencilla iglesia de barrio, adquirió una fama súbita con la salida del libro Da Vinci Code, donde el autor escribe un pasaje que tiene lugar en la iglesia.

La iglesia fue construida al siglo X, antes era una capilla, luego la hicieron iglesia, Francois I la amplió para acoger la población creciendo del barrio de Saint Germain des Prés. Una de las torres, por falta de dinero, no se terminó. La hicieron mucho más tarde, y actualmente, la iglesia está siendo renovada, por lo cual la fachada no se puede ver mucho.

En el libro de Dan Brown, dicen que el meridiano de París pasa justo en el centro de la iglesia, no es cierto, pasa en el observatorio de París, que tiene una orientación norte – sur, mientras la iglesia es hasta el Este.

Se pueden ver obras de arte religioso a dentro, de las cuales frescos magníficos de Delacrois, terminados en el 1861. Se llaman San miguel matando el demonio, Jacob y el ángel y Heliodoro rechazado del templo.
paulinette
9
Ver fotos de Roberto Gonzalez
9 fotos

Iglesia de saint sulpice

Esta céntrica pero hasta ahora no muy visitada igesia, se ha convertido en centro de peregrinación de los lectores del Código Da Vinci, yo entre ellos. Quería conocer el famoso Gnomon que aparece en el libro, así que decidí una rápida visita antes del anochecer. Cuesta un poco encontrar este templo, debido al dédalo de calles que componen el barrio. Una vez allí, pude observar la extraña superposición del elemento científico sobre el religioso.

El gnomon está colocado de acuerdo con los valores y coordenadas empíricas y se impone sobre la estética del templo. Sigue maravillándome como pudieron convencer a la jerarquía eclesiástica de entonces para implantar aquel claro instrumento científico. Aparte, la iglesia es realmente hermosa por su sencillez. En la plaza tenemos la Fuente de los Cuatro Obispos.
Roberto Gonzalez
3
Ver fotos de létii
3 fotos
létii
4
Ver fotos de Coline
4 fotos
Coline
Leer 2 más
Listo
3
Ver fotos de AudreyR
3 fotos
AudreyR
Rico
Listo
Leer 2 más

Información Iglesia saint sulpice

Teléfono de Iglesia saint sulpice
+33144072957
+33144072957
Dirección de Iglesia saint sulpice
Place Saint-Sulpice
Place Saint-Sulpice
Web de Iglesia saint sulpice
http://www.paroisse-saint-sulpice-paris.org/
ver más