Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor

2 opiniones sobre Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor

Patrona de Aracena

Esta iglesia es uno de los edificios más importantes de la localidad onubense de Aracena. Su ubicación en lo alto de una colina, junto al Castillo de Aracena, hace que ofrezca unas magníficas vistas del pueblo y las dehesas. La subida se puede hacer en coche, pero aunque puede parecer pesado hacerlo a pie, la verdad es a pesar de la empinada cuesta es un paseo sencillo.
Uno de los elementos más atractivos de esta iglesia de Aracena es su pórtico, con arcos que forman un marco precioso para los campos de Huelva.

La iglesia de Nuestra Señora del Mayor ...

La iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor es uno de los edificios más destacados e importantes de Aracena. Se encuentra situada además es uno de los lugares más privilegiados, en la cima de la montaña que se eleva sobre la localidad, junto a las ruinas del castillo.
Para llegar hay que subir por una calle bastante empinada que finaliza con una preciosa portada que posee tres alturas. Tras pasar esta puerta nos encontramos con la iglesia. Lo que más me llamó la atención es que tiene una forma mucho más parecida a la de un castillo que a la de una iglesia tradicional, ya que consta de una torre al lado del Evangelio.

Información Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor

Enlaces de Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor