Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia (Igreja da Misericórdia)

2 opiniones sobre Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia (Igreja da Misericórdia)

El mejor ejemplo de edificio renacentista

El edificio de esta iglesia está considerado como el mejor ejemplo de edificio renacentista del siglo XVI del Algarve, fue un proyecto del Maestro André Pilarte que trabajó en el Convento de Jerónimos.
Vemos su portal coronado por la belleza de Nuestra Señora de la Merced bajo un dosel y dos ángeles que sostienen las cortinas.
A un lado están las armas de Portugal y Tavira y dos altos relieves que representan a San Pedro y San Pablo. El interior consta de tres naves con capiteles decorados en estilo renacentista con gárgolas. En el presbiterio, un retablo con espectaculares imágenes doradas de Nuestra Señora de la Visitación y Santa Isabel de siglo XVIII. Son de la misma época los 18 paneles de azulejos figurativos azules y blancos que cubren las paredes, debidamente subtitulados, que representan las obras de Misericordia y los pasos de Jesucristo.

La iglesia más bonita de Tavira

Esta iglesia, en el centro histórico de Tavira, es para mi la más bella e interesante de la ciudad. La entrada es de pago y permite el acceso no solo al templo. Incluye también la subida a la torre y la visita a un pequeño museo. Lo más destacado en esta iglesia de que ver en Tavira son sus magníficos azulejos en el interior, con escenas de la vida de Cristo y de las obras de misericordia.

Información Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia (Igreja da Misericórdia)

Enlaces de Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia (Igreja da Misericórdia)