Basílica del Santo Spirito

6 opiniones sobre Basílica del Santo Spirito

La Iglesia del Sabto Espíritu está s...

La Iglesia del Sabto Espíritu está situada en Florencia en la plaza de igual nombre. Fue el último gran proyecto del Brunelleschi, el famoso Arquitecto nacido en Firenze,que dejó su impronta en esta la ciudd de las artes, en tantas obras magníficas como la cúpula de Santa María dei Fiori entre otras.
Brunelleschi comenzó a edificarla en el año 1436 e intentó construirla frente al río Arno siguiendo las ondulaciones del mismo, pero no pudo ser posible. La idea de colocar cuatro puertas de entrada en lugar de las tres puertas tradicionales de todas las iglesias, recién pudo concretarse con los Arquitectos que completaron la obra después de la muerte del Brunelleschi en el año 1446.

Situada en pleno Oltrarno.

Esta basílica es diferente a todas las demás de la ciudad. La fachada es austera y no tiene una cantidad inmensa de frescos, pero a la vez está en, quizás, la plaza más tranquila del centro de Florencia.
No se permite sacar fotos en el interior, pero cuando yo fui había una puerta desde la que, sin acceder, se podía sacar la cámara sin problema.

Esta iglesia está situada en la zona de ...

Esta iglesia está situada en la zona de Oltrarno una zona encantadora de Florencia y sin tantos turistas. Esta iglesia, diseñada por Brunelleschi,la encontramos en una acogedora plaza que recuerda a las plazas de los pueblos de la Toscana.

En el interior hay obras de pintores renombrados de la escuela florentina. Os sorprenderá.

Hermosa

Información Basílica del Santo Spirito