Iglesia de Tlacolula

2 de Abril 34 Dirección

2 opiniones sobre Iglesia de Tlacolula

Una capilla rodeada de espejos con una leyenda por detrás

A unos 30 km de la ciudad de Oaxaca, se localiza un pueblito llamado Tlacolula de Matamoros, que es más conocido por su mercado de domingo, el cual es uno de los más atractivos para los turistas. Sin embargo, otro punto de interés que no pueden dejar de visitar es la Capilla del Señor de Tlacolula, la cual es un anexo a la Iglesia del pueblo.

La iglesia data del siglo XVI, no obstante la capilla no se construyó hasta el siglo XVII y contrasta considerablemente con la sencillez del templo principal. De hecho, la capilla es una verdadera joya del arte colonial, forjada de oro y con claros vestigios de "mano de obra indígena". La bóveda y la cúpula están cubiertas de motivos florales y los muros están repletos de espejos, esculturas, retablos y pinturas a óleo.

Joya del siglo XVI

A unos 30 km de la ciudad de Oaxaca, en camino hacia el Istmo de Tehuantepec se encuentra Tlacolula de Morelos.
Su iglesia, construida en el siglo XVI se ha comparado en estilo con Santo Domingo en Oaxaca.
De estilo barroco, esta iglesia es de las más bellas de todo el estado. Si estás de visita en el mercado no puedes perderte la oportunidad de visitarla, estoy segura te encantará!

Información Iglesia de Tlacolula