Basílica de Santa María en Trastevere

+39 06 581 4802
+39 06 581 4802

27 opiniones sobre Basílica de Santa María en Trastevere

Un lugar lleno de magia...

La Basílica de Santa María en Trastevere encierra una leyenda a la altura de los grandes monumentos de la humanidad. Cuentan que en el lugar conocido Fons Olei (hoy día indicado en el presbiterio de la basílica), brotó de la tierra un chorro de aceite mineral que los antiguos cristianos interpretaron como el anuncio de la llegada de Cristo, el Ungido.

Por este motivo se construyó en el año 340 la que sería la primera iglesia oficial de Roma, aunque no fue hasta el siglo VI cuando se dedicó a María.

La Basílica de Santa María en Trastevere fue reconstruida en gran parte en el siglo XII, usando el mármol de las Termas de Caracalla, también se construyó el bello campanario que tiene 4 campanas.

Es la primera iglesia de Roma dedicada...

Es la primera iglesia de Roma dedicada a la Virgen María. Fue fundada en el 221 d.C. Por San Calixto y reconstruida en el siglo XII por Inocencio II. Durante sus varias restauraciones, se emplearon restos de diversas ruinas y tumbas de la antigua Roma, como inscripciones funerarias y algunas columnas que provienen de las termas de Caracalla (las 21 columnas que separan las naves). Destaca su magnífica fachada, donde resaltan tanto su mosaico de influencia bizantina en su frontón, como las pinturas de las paredes, por cierto, bastante deterioradas. En el interior es increíble el mosaico de oro en el ábside.

Mi iglesia favorita de Roma, en el...

Mi iglesia favorita de Roma, en el corazón de su barrio más bohemio.

La iglesia de Santa María en Trastevere es un lugar que no puedo dejar de visitar siempre que voy a Roma; no es la más imponente, ni la más cargada de tesoros artísticos, pero para mi es la más hermosa.

Sencilla y elegante, me encanta la plaza en la que se encuentra (y que da nombre a todo el barrio). Me gustan sus techos dorados, que recuerdan a una iglesia ortodoxa y la devoción que se puede palpar en esta pequeña iglesia de barrio.

Hay gente para la que visitar Roma es tirar una moneda en Trevi o meter la mano en la Boca de la Verdad.

Virgen Theotokos

La basílica di Santa Maria in Trastevere fue la primera iglesia romana dedicada a la Virgen Maria. Ubicada en pleno corazón del Trastevere y la mas antigua de las basilicas de Roma. Fundada por el Papa Calixto I, en una época de incipiente cristianismo, siglo III. Apesar de sus muchas reformas esta basílica aun conserva su carácter medieval, presente en su fachada, campanario, sus pinturas y un sin numero de detalles. Cabe destacar el icono de la Virgen de la Clemencia o Virgen Theotokos (Madre de Dios) que junto a un vistoso abside realzan aun mas la belleza de esta gran basílica.

Información Basílica de Santa María en Trastevere

Enlaces de Basílica de Santa María en Trastevere