Iglesia De Santa María De Palacio

3 opiniones sobre Iglesia De Santa María De Palacio

Visita personalizada

Fresca mañana de domingo, perfecta para pasear por las calles de Logroño, a estas horas sólo estamos los madrugadores. Nada más llegar a las puertas de la Iglesia un portero vocacional, de melena perfecta nos abre la puerta y cómo el mejor de los guías nos da la bienvenida a la Iglesia, nos la presenta y desea que sea de nuestro agrado.

Entramos olvidándonos por unos instantes del caballero madrugador; dentro, un espectacular retablo acapara nuestra atención, alto como los muros del templo se muestra esplendoroso, su autor fue Arnao de Bruselas en el s. XVI. Las vidrieras se pueden distinguir extramuros pero evidentemente es mejor observarlas a contraluz, para apreciar su colorido en estado puro.

Iglesia De Santa María De Palacio

Interesante iglesia inicialmente inicialmente románica pero que ha sido muy reformada a través de los siglos, incluyendo actualmente una interesante aguja de un gótico muy primitivo y un impresionante interior en estilo gótico isabelino, decorada con hermosos retablos barrocos y pudiendo verse en su interior una talla románica conocida como Nuestra Señora del Ebro, por haber sido rescatada de las aguas del río en el siglo XIX.

Uno de los edificios mas importantes de...

Uno de los edificios mas importantes de Logroño es sin dudas la Iglesia De Santa María De Palacio. Consiste en una majestuosa obra Arquitectónica situada en pleno centro histórico de la ciudad. Fue fundada en el siglo XI y acondicionada o modificada a lo largo de la historia. Se caracteriza por su distribución de tres naves. Sobre la nave central apreciaremos la famosa Linterna conocida como La Aguja.

Información Iglesia De Santa María De Palacio