Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Écija?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Santa Maria

2 opiniones sobre Iglesia de Santa Maria

Roberto Gonzalez

Las leyendas alimentan el espíritu y la ...

Las leyendas alimentan el espíritu y la historia, para bien o para mal. Personajes que las protagonizan, que han sido ejemplo a seguir o rechazar.Leyendas.
Santa María, una de las mayores iglesias que tiene Écija, no iba a ser menos y presenta algunas de dudoso carácter adoctrinador; como la que cuenta que un domingo de Ramos, mientras el santo Ferrer oficiaba la misa una "judía" no prestaba atención a sus palabras, por lo que le cayó la puerta de la iglesia encima y el santo tuvo el poder de revivirla, y evidentemente ella se hace cristiana... O la del físicamente imposible milagro de San Pablo, que anudó los dedos de un joven para advertir sobre los pecados de los creyentes y que se desataron al pasar la mano por la cruz...

Leer más
+20
Marilo Marb

Esta bonita Iglesia, está situada en ...

Esta bonita Iglesia, está situada en pleno centro de la ciudad, tanto histórico como financiero, en la plaza de Santa María, al lado de la Casa Consistorial.
La iglesia forma parte del conjunto de monumentos que se ubican en torno a la Plaza de España. El edificio actual data del siglo XVIII y fue construido sobre un antiguo templo mudéjar de los siglos XVI y XVII.
La portada principal es de estilo barroco y fue diseñada por Antonio Matías de Figueroa, siendo una de las entradas más originales del barroco andaluz del siglo XVIII. Posee puertas de caoba y clavos de bronce dando paso a un “cancel” entre mudéjar y barroco.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos