Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Vicente de la Barquera?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Santa Mª de los Ángeles

s
+34(942)710797
+34(942)710797
Teléfono
C/ Alta 38 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Iglesia de Santa Mª de los Ángeles

Lala

Culminando el alto de la puebla vieja...

Culminando el alto de la Puebla Vieja se halla la Iglesia de Santa María de los Ángeles. Para llegar a ella hemos debido subir una empinada calle empedrada pasando por delante del Castillo, la muralla, la Torre del Preboste, el Palacio de Corro y las ruinas del hospital de la Concepción, pero la subida merece la pena. Desde aquí hay unas vistas espectaculares de toda la bahía y de San Vicente.

Leer más
28+
Regina Fernández

De visita imprescindible

La iglesia Santa María de los Ángeles se encuentra situado en lo alto de la Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera, justo al lado de las ruinas que quedan del antiguo hospital de la Concepción y del antiguo castillo.

Al estar situado en lo alto es uno de los símbolos que más destaca de esta villa cántabra, incluso esta iglesia es el elemento, con permiso del Puente de la Maza, que mejor representa a San Vicente de la Barquera.

La iglesia data del siglo VIV y es de estilo gótica. Destacar de ella, sobre todo, que es bastante amplia. Cuenta con tres naves principales. En la parte trasera de la iglesia hay un mirador y también se pueden ver los restos de una antigua muralla. Es declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1931.

Leer más
3+
Isa

Iglesia del s.xiii -xvi . vale la pena...

Iglesia del s.XIII -XVI . Vale la pena subi para ver por la parte posterior un atardecer. Bonitas vitas de la marisma que rodea la isla prncipal del pueblo. Modifica su aspecto en la subidas y bajada de la marea.

Se accede desde la plaza de Jose Antonio , en la carretera principal de San Vicente. Subir por la zona antigua hasta el castillo, y en el lado contrario hacia atrás de la costa nos encontramos con la iglesia. Rodearla y ver las vistas hacia en interior, hacias las montañas .

2+
Fran Álvarez

Entorno sin igual

Excelente

Aunque la visitamos de noche, la zona del castillo y la Iglesia de Sta María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera es, sin duda, lo más bonito de este pintoresco pueblo. Nos quedamos con las ganas de visitarlo de día de nuevo.

Juan María

Una iglesia con trampa

La iglesia de Santa María de los Ángeles tiene como principal atractivo la escultura yacente del inquisidor Antonio del Corro, una de las mejores de España, pues bien cuando entras después de pagar la correspondiente entrada resulta que la capilla donde se encuentra está a oscuras teniendo que echar la correspondiente moneda para que se encienda la luz, esto me parece un engaño para el visitante.

BoardingCard

Iglesia de santa maría de los ángeles

Queencat

Lilou

9+
Ver original
Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos