Candelária
Experiencias de los viajeros en Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Esta iglesia se encuentra en la zona ...

Esta iglesia se encuentra en la zona alta de Candelaria, en el pintoresco barrio del mismo nombre, al que se puede acceder peatonalmente por medio de unas escaleras que parten de la Plaza de la Patrona de Canarias. Fue construida en el siglo XVI, aunque reformada y ampliada posteriormente. Tiene una arquitectura típica canaria, con fachada de piedra y una sola nave con capillas laterales. La techumbre interior está revestida de un artesonado de madera.

Aunque no lo aparenta, en su interior alberga numerosos retablos y tallas. El altar Mayor está presidido por la imagen titular, Santa Ana, acompañada de la Virgen Niña, realizadas por Miguel Bermejo. También son destacables las tallas de San Antonio, San Juan Bautista, la Virgen de los Dolores, el Cristo de la Expiración, la Sagrada Familia... Y diversos objetos de orfebrería.

Hay que reseñar, pues hay cierta confusión sobre el tema, que Santa Ana es la patrona de la villa de Candelaria, y la Virgen de la Candelaria (que se halla en la Basílica) es la patrona de Canarias. Candelaria celebra sus fiestas patronales durante el mes de Julio.

La iglesia sólo está abierta los domingos para la misa de las 11h.
Junto a ella se encuentra el Mirador de Santa Ana.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia de Santa Ana ayudarán a otros.