Iglesia de Sant Pèir d'Escunhau

2 opiniones sobre Iglesia de Sant Pèir d'Escunhau

Continuamos nuestro periplo por el Vall...

Continuamos nuestro periplo por el Vall d'Aran en busca de las iglesias de estilo románico que contiene y nos detuvimos en Escunhau, pequeño pueblo situado en el margen del río Garona entre Vielha y Salardú al observar el campanario de la iglesia que alberga.

Aunque el edificio es de origen románico, ha sido profundamente remodelado en los siglos posteriores conservando del mencionado periodo el ventanal del muro norte, la portadela de entrada y la nave, aunque esta última se encuentra culminada por una bóveda de madera que sustituyó a la antigua de piedra.

Igualmente el antiguo ábside románico fue sustituido por uno rectangular en época gótica y el campanario se levantó durante el siglo XVII complementando el antiguo de estilo gótico de espadaña.

Una monumental portada románica

Construida en el siglo XII, la Iglesia de Sant Pèir de Escunhau ha sufrido numerosas reformas a lo largo de su historia, sobre todo en los siglos XV (gótico) y XVII (con el añadido de la torre campanario). De sus orígenes románicos se conserva sólamente parte de la estructura de su única nave, la portada y una pila bautismal que guarda en su interior.

Aunque esta iglesia forma parte de la Ruta del Románico del Valle de Arán, no es posible visitarla por dentro. No obstante, su elemento más destacable es la portada románica, formada por tres arcos en degradación y dos archivoltas sostenidas por columnas.

Información Iglesia de Sant Pèir d'Escunhau