Montcorbau
Experiencias de los viajeros en Iglesia de Sant Estèue de Montcorbau

Iglesia de Sant Estèue de Montcorbau

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Una iglesia de sabor popular

Situada a 1222 metros de altitud, con unas vistas privilegiadas de los Pirineos y del bosque de Varicauba, la Iglesia de San Esteban de Montcorbau es una mezcla de estilos románico, gótico y barroco, ya que ha sido reformada y ampliada a lo largo de los siglos.

De sus orígenes románicos se conservan el tramo central de la nave y la pila bautismal, así como un crismón, muy deteriorado, sobre la portada sur. En el siglo XV se sustituyó el ábside románico por uno gótico, y posteriormente, se le añadieron 5 capillas barrocas en los laterales de la nave. La torre campanario- adosada al ábside- es del XVIII, al igual que la actual portada, donde puede verse una tiara Papal en el centro.

La Iglesia de Montcorbau se encuentra en bastante mal estado de conservación (pueden apreciarse enormes grietas en su fachada), y no se encuentra abierta al público. Una pena porque es desde el interior desde donde se puede apreciar el esplendor del ábside. Además conserva pinturas murales del siglo XVIII y cuadros de sabor popular que narran diferentes episodios bíblicos.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia de Sant Estèue de Montcorbau ayudarán a otros.