Iglesia de San Tirso

2 opiniones sobre Iglesia de San Tirso

Siguiendo las indicaciones del camino,...

Siguiendo las indicaciones del camino, llegamos hasta la Iglesia de San Tirso, una bonita Iglesia de la que solamente se conserva de su época de construcción la portada romanica de una de sus fachadas. La Iglesia fue construida sobre el siglo XII, en su interior, destaca un retablo en la capilla mayor, de estilo neoclásico.

Pasamos a su interior, y en la sacristía nos ponen el sello de que hemos cumplido la etapa, después tras unos minutos de oración mientras vamos viendo las tallas y capillas , salimos al exterior.

Nos vamos a ver la fachada más antigua, cuando al mirarla con detenimiento..Nos quedamos " a cuadros"..En el arco de medio punto, han colocado una especie de manguera de plástico transparente..Con luces de neón...Nos da la risa y constatamos que para "ver cosas"..

En la localidad de Palas de Rei,...

En la localidad de Palas de Rei, podremos encontrar la característica Iglesia de San Tirso, la cual hoy muestra orgullosa los vestigios de su original construcción a través de su portada románica, la cual data de Siglo XIII.
También se conserva en perfecto estado el esmerado retablo, el cual se encuentra en la capilla mayor y muestra un perfecto estilo neoclásico. Muestra interiores austeros y bien iluminados.
Su acceso y sencillo, ya que fácilmente podremos llegar desde la característica avenida de Lugo.

Información Iglesia de San Tirso