Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia de San Pedro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia de San Pedro

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Iglesia de San Pedro

9
Ver fotos de Roberto Gonzalez
9 fotos

Iglesia de records.

Este templo es único por dos razones muy especiales. El primero es el indiscutible hecho de que se mantiene desde el siglo IX ( marcando el origen pre-románico) como la iglesia más antigua de Zurich, auqneu se dice que hubieron otras anteriores que perdieron su categoría al desaparecer víctima de incendios y derrumbes por mala construcción.
Por eso San Pedro tuvo que ser reconstruida en cuatro ocasiones en un periodo tan corto como el que va de 1706 a 1857. En ese periodo, se transformó de templo gótico a un preciosista estilo barroco, que es el que se mantiene en la actualidad. Una pena que en el momento de la visita estuviera cerrada a cal y canto, puesto que se dice que la decoración interior, de estuco y la sillería es original de antiguos conventos y monasterios derruidos. Pero bueno, hay que conformarse con disfrutar del exterior, del enclave en el que está situada y sobre todo del segundo punto que la diferencia del resto de las iglesias de Europa.
Ese punto está en su torre románico-gótica, y son cuatro inmensas esferas de reloj que pelean por ser las mayores de Europa. Y no es de extrañar, ya que cada una de ellas, de 8, 64 metros de diámetro es capaz de mostrarnos la hora desde que divisamos el campanario en la distancia; todo un récord. Algo a tener en cuenta es que una de sus campanas es de las mayores y más pesadas de Europa, ya que pesa nada menos que 6.000 kilos.
Lo curioso es que el campanario pertenece al ayuntamiento y la ciudad de Zurich, mientras que el cuerpo de la iglesia es propiedad de la iglesia suiza reformada. Cuestiones de política y religión aparte, Júpiter parece seguir rondando por lo lo que hace más de diez siglos fue su sagrado templo. Igual es él quien salvaguarda y mantiene en pie la iglesia.....
Roberto Gonzalez
4
Ver fotos de Sergio
4 fotos

Iglesia románica

Su torre tiene cuatro relojes y es fotografiada desde cualquier punto de la ciudad. El diámetro del reloj es de 9 metros (puede ser el más grande de Europa). Alrededor de 1230, esta iglesia románica fue construida en una pequeña colina de Zúrich. El primer alcalde Rudolf Brun fue enterrado aquí en 1360.
Su horario desde las 8 hasta las 18, sábados de 10 a 16 y domingos de 11 a 17.
Sergio
4
Ver fotos de aierim
4 fotos

Peterskirsche

Su inconfundible silueta resalta en el sereno cielo de Zürich, y es que la Peterskirsche puede presumir de reloj, un reloj de casi 9 metros de diámetro. De lejos no parece tan grande pero si nos acercamos veremos como sus agujas son de un tamaño espectacular.

Su torre es la más alta de la ciudad, hecho que facilitó el control de incendios en los alrededores durante la Edad Media y años posteriores.
aierim

La iglesia de san pedro ha sido const...

La Iglesia de San Pedro ha sido construida en el siglo XIII, siendo de esta manera la más antigua de la ciudad. La iglesia se encuentra abierta para misas los días domingo y puede ser visitada cualquier otro día. La iglesia está acantonada junto a la ribera derecha del río Lindenhof. Lo más destacado de ella es su enorme reloj, que posee la fama de ser el más grande de Europa. Se encuentra ubicado en su torre, y su construcción data del Siglo XVI.
Alfredo
Leer 3 más
Listo
3
Ver fotos de julie hattu
3 fotos
julie hattu
2
Ver fotos de Pedro Jareño
2 fotos
Pedro Jareño
1
Ver fotos de Marina Garcia
1 foto
Marina Garcia
Listo
Leer 3 más

Información Iglesia de San Pedro

Teléfono de Iglesia de San Pedro
41 44 211-25-88
41 44 211-25-88
Dirección de Iglesia de San Pedro
St. Peterhofstatt 1
St. Peterhofstatt 1
ver más