Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Nicolás

+45
+32 25138022
+32 25138022
Teléfono
Grand Place Dirección
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Iglesia de San Nicolás

Lna

Es la primera vez que veo una Iglesia...

Es la primera vez que veo una Iglesia rodeada por joyerías adosadas a su fachada. La Iglesia de San Nicolás se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca de la Grande Place (donde tenía lugar el Gran Mercado), justo enfrente de la Bolsa de Comercio. Quizás los accionistas que hayan tenido un buen día, salgan directamente a comprarse un capricho para celebrarlo. El caso es que me llamó la atención y pregunté a la dependienta de una de las tiendas. La primera sabía nada más que ese comercio tenía 75 años de actividad. La segunda intentona fue algo más resolutiva. Me explicó el señor que lo que ahora son joyerías, antes fueron casas de acogida a personas sin hogar, pegadas a esa capilla del siglo XII para su protección… En cualquier caso, el oro y piedras preciosas de relojes, pendientes y anillos, dan un peculiar y chocante brillo a la Iglesia de San Nicolás.

Leer más
+4
Maria Peiró

No se conoce la fecha de fundación de ...

No se conoce la fecha de fundación de esta iglesia, pero lo que sí sabemos es que ha sufrido cambios y más cambios por distintas razones: Fue saqueada, bombardeada, abatida... Y ahí sigue en pie, porque a pesar de los golpes que ha sufrido nunca llegó a derruirse por completo.

En 1954 fue restaurada y adquirió una imagen distinta, he de decir que cuando vi esta iglesia me pareció muy nueva. La parte más antigua de esta iglesia es la del coro, que data de 1381!!!!!! En cambio la vidriera de la parte posterior (Nuestra Señora de la Asunción de Guy Chabrol) es de la última restauración, en

Leer más
+3
Almudena

CÉNTRICA

Está justo en la esquina con la Plaza del Mercado, San Nicolás es el patrón de los comerciantes de ahí su ubicación. Es una de las iglesias más antiguas de Bruselas. Ha sufrido distintas reconstrucciones, se cree que fue construida sobre un templo anterior del siglo VIII. Fue saqueada en 1579 y destruida parcialmente en un bombardeo en 1695, la última restauración fue en 1956, pero en su interior aún se conservan partes muy antiguas, el coro data de 1381, se conserva un cuadro de la Virgen atribuído a Rubens. Como curiosidad, la capilla del Altar Mayor está girada hacia un lado.

+5
Héctor www.mibauldeblogs.com

iglesia del patrón de los comerciantes

Viniendo del edificio de la bolsa, antes de acceder a la Grand Place, nos encontramos con la pequeña iglesia de San Nicolás, una de las iglesias más antiguas de Bruselas, el santo patrón de los comerciantes, llamada así porque al lado o mejor dicho en la misma esquina de la iglesia, estaba el mercado, lo que actualmente es la Grand Place.

+6
Ciro

+7
Ver original
Marie & Matt

Ver original
Au.Ce.Le.

+2
Ver original
Aurore Lallemand

Ver original
Viagens Lacoste

Ver original
Leer 4 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos