Granada
Experiencias de los viajeros en Iglesia de San Ildefonso

Iglesia de San Ildefonso

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Marilo Marb

La iglesia de San Ildefonso, es una...

La iglesia de San Ildefonso, es una pequeña iglesia edificada entre 1553 y 1559 fuera del recinto amurallado de la ciudad de Granada, en la zona antiguamente llamada de Rabadasif, cercana a la puerta de Elvira.
Su planta es común en las Iglesias mudéjares, y su distrubución es de una gran nave rectangular, y con cinco capillas a cada lado, la última de la izquierda macizada por la torre. La cabecera, de planta cuadrada, comunica a la sacristía y dependencias parroquiales.
Lo que más llama la atención de esta Iglesia, es su bellisimo retablo, del mejor barroco granadino, de principios del XVIII. En él se puede contemplar una importante serie de esculturas, talladas y policromadas por el artista granadino José Risueño en 1717. En la parte alta del retablo, la imposición de la casulla a San Ildefonso, los arcángeles San Miguel y San Rafael; Santa Catalina y Santa Inés en los intercolumnios y San Antón y San José en el centro.
Se conservan en las dependencias de la sacristía interesantes piezas de orfebrería y algunas obras de arte de tamaños pequeños pertenecientes a diversos altares de la iglesia, un Crucificado de escuela sevillana y lienzos de escuela granadina del siglo XVIII de la flagelación, la Sagrada Familia y la Virgen.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia de San Ildefonso ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO