Ex-Convento de San Francisco

+34(986)520902
+34(986)520902

7 opiniones sobre Ex-Convento de San Francisco

La iglesia de San Francisco en el...

La iglesia de San Francisco en el pasado fue un convento franciscano, del que apenas quedan restos.

A día de hoy esta iglesia es utilizada por el pueblo de Cambados como la iglesia Parroquial.
Se encuentra bastante céntrica y fácil de encontrar. Es una iglesia sencilla de estilo barroco, a la que para acceder hay que subir unas escaleras.
Lo que más destaca de ella por lo menos a mí, fue la gran cantidad de cruces que hay tanto en su fachada como en la especie de recinto en la que se encuentra.

Al lado derecho de la iglesia se encuentra una pequeña cancela que era por la que antiguamente entraban los monjes. Yo no pude acceder allí, pero me quedé con ganas.

La iglesia parroquial de San Francisco...

La iglesia parroquial de San Francisco formó parte de un convento franciscano allá por el siglo XVI y está bastante céntrica. Se accede a ella subiendo por unas escaleras, es una obra sencilla de estructura gótica y una sola torre. En el lateral derecho se encuentra lo que era el Convento y por el lateral izquierdo y la parte de atrás se encuentran unos bonitos y cuidados jardines y un busto de piedra.

En el interior pude hacer alguna fotografía pero solo donde la luz lo permitia, porque estaba bastante oscuro. En el exterior también hay un cruceiro típico de la cultura gallega. En mi

Bonito

Muy bonito

Iglesia parroquial

Rodeada de hermosos jardines, justo al lado de la biblioteca municipal.

Una iglesia bonita.

Lo encontramos de casualidad cuando íbamos a comer

Muy bonito. Lo encontramos de casualidad cuando íbamos a comer.

Información Ex-Convento de San Francisco