Pontevedra
Experiencias de los viajeros en Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Reconquista

Esta iglesia, que llama la atención p...

Esta iglesia, que llama la atención pos el espléndido rosetón de su fachada, pertenece al antiguo convento de San Francisco, del que la tradición dice que pudo ser fundado por el mismísimo San Francisco de Asís. La fachada es de principios del siglo XIII y es de estilo ojival.

Se trata de un templo gótico que destaca por su longitud y las tumbas de los insignes pontevedreses que alberga. Entre ellas podemos citar la del almirante-trovador Paio Gómez Chariño, que participó en la toma de Sevilla en 1248, junto a Fernando III el Santo.

Su cabecera de tres ábsides resulta especialmente esbelta desde el exterior, donde la vemos elevada junto al convento y sobre muros que pertenecieron a la antigua muralla.
Sasa72

Un gran templo de los siglos XIV-XV

El Convento de San Francisco que, data de los siglos XIV-XV ,se localiza en la plaza más popular de la capital pontevedresa, la plaza de la Herrería. Es un enorme templo de piedra que presenta planta de cruz latina con una sola nave. Fue restaurado varias veces y la última en el año 1995, a causa de un incendio.

En la parte exterior del templo destaca un gran rosetón de fecha posterior, situado en el centro de la fachada de piedra que, junto con la puerta principal da la sensación de tener una altura considerable.

El interior de la iglesia se puede visitar sin problema en los horarios habituales.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia de San Francisco ayudarán a otros.