Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Palermo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Domenico

4 opiniones sobre Iglesia de San Domenico

Lala

Mármoles, estucos y mausoleos

Muy bien

Situada en la Plaza homónima, frente al Monumento a la Inmaculada, se encuentra la magnífica iglesia barroca de San Domenico. Perteneció a un monasterio dominico y fue remodelada en su aspecto actual en el año 1.640. Del templo primitivo del siglo XIV sólo se conservan parte de los Claustros, que fueron parcialmente demolidos para ampliar la iglesia.

La fachada es una maravilla, decorada con curvas, columnas, estatuas y nichos, con dos campanarios gemelos, un bello rosetón y un vistoso pórtico. Tiene planta de cruz latina, con dos naves y una marcada bóveda semicircular. Las capillas de su interior, decoradas con bastante riqueza y mármoles policromados, albergan las tumbas de numerosos palermitanos ilustres. El altar mayor es del siglo XVIII y está decorado en mármol con incrustaciones de piedras preciosas.

Leer más
+11
Alfredo

Esta Iglesia fue edificada allá por el ...

Esta Iglesia fue edificada allá por el año 1640, si bien su fachada fue construida más tarde en el año 1726. Se compone de 3 naves, y alberga en su interior numerosas obras de arte. Consta de un claustro interior, en el que se encuentra el famoso Museo del Risorgimento.

Penelope

Ver original
Manuela Impallari

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos