Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia de San Cayetano?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia de San Cayetano

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Iglesia de San Cayetano

5
Ver fotos de malclown
5 fotos

La imponente fachada de la iglesia de...

La imponente fachada de la iglesia de San Cayetano se alza subiendo la cuesta de Embajadores, y sin proponérselo, asalta a los viandantes que suben la estrecha calle.
En su origen fue el convento de Nuestra Señora del Favor que ocupaba las casas colindantes de la calle del Oso, pasando después a ser el convento de los teatinos quiénes, por decreto del gobierno en 1822, son trasladados a Zaragoza quedando abandonado el edificio. Así pues, pasa a manos de los frailes de San Gil provisionalmente hasta que con la desamortización de Mendizábal (1836), pasan a construirse viviendas en el convento quedando únicamente la iglesia original.
Esta iglesia tal y como ha llegado hasta hoy, se comenzó a construir en 1669 por Marcos López, José de Churriguera y Pedro de Ribera pero hasta el 1761 no fue terminada por Francisco de Moradillo.
La planta es de cruz griega, con tres naves y cuatro capillas cerradas. La fachada es de granito con capiteles de orden compuesto. Sobre la fachada pueden advertirse a los santos Cayetano y Andrés Avelino y a la Señora del Favor.
El paso de la Guerra Civil, que se cebó especialmente con la zona de Lavapiés, dejó carbonizado el edificio y aunque durante la posguerra fue reconstruida, aun pueden percibirse los daños.
malclown
1
Ver fotos de Mayka Gutierrez
1 foto
Mayka Gutierrez
1
Ver fotos de Aurora Conde Morano
1 foto
Aurora Conde Morano
Listo

Información Iglesia de San Cayetano