Iglesia de San Antonio Abad

2 opiniones sobre Iglesia de San Antonio Abad

Cofradia del Silencio

La Real Iglesias de San Antonio Abad, es más conocida popularmente por los sevillanos como la "Cofradia del Silencio",siendo la primera hermandad de la ciudad que hizo voto y juramento de defender el dogma de la Inmaculada Concepción en el año1.615). La Portada de la iglesia de san Antonio, es obra de Diego Antonio Díaz,
En su interior, además del retablo maravilloso, se encuentran tres hornacinas con santos a los que se les tienen una devoción especial y popular en Sevilla, Santa Rita de Casia, San Judas Tadeo ( patrón de las causas imposibles) y San Cayetano., por lo que el ir y venir de

Iglesia de San Antonio Abad

La Iglesia de San Antonio Abad es, en mi opinión, la iglesia más interesante de toda Sevilla. Se encuentra situada en un hueco en la calle Alfonso XII, donde se entra a través de un pequeño patio con una estatua de concreto de San Cayetano. Este lugar es muy modesto pero totalmente encantador donde la particularidad es de tener una doble nave que estaba una vez ocupado por dos hermandades de la iglesia distintas. Recomendado visitar.

Información Iglesia de San Antonio Abad