Buenos Aires
Experiencias de los viajeros en Iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Melitha Blasco

Iglesia de la Medalla Milagrosa

La Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa está situada en el Barrio de Flores, frente al Parque Chacabuco. Es un templo de estilo neo-románico cuya piedra fundamental fue colocada el 27 de Noviembre de 1930 e inaugurada en 1934. Fue diseñada con la idea de que fuera la más grande de la ciudad pero como ningún templo puede superar el tamaño de la Catedral Metropolitana, se la redujo a las medidas actuales.
El proyecto fue diseñado por el Arquitecto Carlos Massa. Cuenta con dos torres y una cúpula hexagonal cubierta de tejas. Esta última tiene 41 metros de altura y está rodeada de cuatro pequeñas torres. En la cima de la cúpula se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Medala Milagrosa, que tiene una altura de 5,30metros de alto , obra del escultor Santiago José Chiérico. Posee un importante campanario y sobresale por los 110 vitrales, obra de A. Estruch.
La imagen de la Virgen en el altar mayor fue traída especialmente desde París.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (16 votos)
IMPRESCINDIBLE