Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bariloche?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de La Inmaculada

+7
+54 294 442-2601
+54 294 442-2601
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia de La Inmaculada

Marta Pilar

La primera Iglesia de Bariloche fundada por un sacerdote salesiano!!!!

Esta bella y antiquísima Iglesia, antiguamente Capilla es Monumento Histórico Nacional, fue la primera que hubo en Bariloche fundada en el año 1901 por iniciativa del Padre salesiano Zacarías Genghini y fue construida por Primo Modesto Capraro un Constructor italiano nacido en Belluno, Italia en 1873 y fallecido en Bariloche (Argentina) en el año 1933. Se lo consideró pionero en el comercio, la industria y el turismo de la región de San Carlos de Bariloche. La misma fue destruida totalmente por un incendio en el año 2014.

Este fue primer templo católico de la ciudad y una de las pocas construcciones antiguas que aún se conservaban en pie hasta el incendio. Con lo que pagó el seguro, más contribuciones generosas de los fieles y un donativo del propio Papa Francisco se concluyó su reconstrucción, siendo este templo un poco más grande que el anterior. En el año 1973 fue declarada Monumento Histórico Nacional y fue trasladada por un sistema de rieles a este lugar dado que el Colegio Don Bosco se estaba ampliando.

Leer más
+8
Nor Bordesio

Es preciosa en todo sentido

Excelente

Esta iglesia se quemó hace un tiempo atrás y la reconstruyó la comunidad. Posee unas tallas de madera increíbles del papa Juan Pablo II, entre otras.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos