Iglesia de Gospa od Skrpjela de Perast

+382(32)373753
+382(32)373753

1 opinión sobre Iglesia de Gospa od Skrpjela de Perast

islita artificial

La iglesia de Nuestra Señora de las Rocas está en una pequeña isla de 3030 m² situada en la bahía de Kotor, en el pueblo de Perast a 12 km de Kotor.
Si te acercas a este pueblecito no has de tener dudas en tomar la barca y cruzar hasta esta islita.
Fue construida en 1632 sobre otra de 1452 que hizo el artista veneciano madonna dello Scarpello. Se reformó y amplió como la vemos ahora en 1722, al estilo barroco que tanto caracteriza a todo el pueblo de Perast.
Es parte del Patrimonio de la Humanidad que nombró la UNESCO a Kotor y sus alrededores en 1979.
La isla es artificial, formada a partir de rocas y restos de viejos barcos hundidos trasportados por la gente y los marineros del siglo XV que tenían la costumbre de depositar en la isla una piedra cada vez que volvían de un viaje. En la isla existe una tradición conocida con el nombre de Felsenwerfens que consiste en que el día 22 de julio de cada año la gente conmemora la construcción de la isla arrojando piedras al mar, lo que hace que la superficie de la isla vaya aumentando poco a poco.

Información Iglesia de Gospa od Skrpjela de Perast