Copacabana
Experiencias de los viajeros en Iglesia de Copacabana
Serviajera

Emplazado sobre el Titicaca y mejor p...

Emplazado sobre el Titicaca y mejor punto de acceso a las islas flotantes de los Uros, Copacabana es un pueblo minúsculo, de arquitectura humilde con algunas pocas casas coloniales. En ese entorno tan sencillo la iglesia del pueblo deja a uno mudo de sorpresa. No sólo el templo es enorme y precioso, sino que tiene un estilo entre manierista y mudéjar. ¿Qué hace aquí una iglesia de esas características? La historia tiene sus curiosidades… Cuando los españoles llegaron a Copacabana se quedaron pasmados con la importancia de los cultos de la cultura Aymará que se desarrollaban allí. Por eso decidieron construir un templo que eclipsara cualquier otra religión que no fuera la católica. La iglesia, inaugurada en 1580, alberga desde esa fecha a la Virgen de Copacabana. Venerada por los bolivianos, tal vez porque sus rasgos son indígenas, pronto se convirtió en importante centro de peregrinación. Hoy el Santuario de la Virgen de Copacabana es motivo de espectaculares peregrinaciones, donde se mezclan ritos de la religión católica con tradiciones indígenas.
Guanche

Copacabana es un pueblo tranquilo a l...

Copacabana es un pueblo tranquilo a la frontera entre Perú y Bolivia, en la orilla del lago Titicaca.
Su iglesia es en realidad una catedral, construida en este centro, ya importante al nivel religioso para los incas. Ellos piensan que es la cuna de nacimiento de su civilización. Entonces llegan numerosos de peregrinaje para ver la Virgen de Copacabana, que también se conoce como la “reina de Bolivia”. Es la Virgen más venerada del país.
La catedral fue construida en 1580 después de una aparición de la Virgen, en un estilo moro que recuerda las iglesias del sur de España.
El fin de semana puedes observar un ritual muy peculiar, la gente llega, a veces de muy lejos, para bautizar su coche. Entonces decoran el coche con flores, colores y le echan vino espumoso, mientras un cura pasa a echarle agua bendita, diciendo una oración. Hay un ruido increíble, música, cantos, bailes… La gente cree que es buena suerte y evitará los accidentes. Sabiendo que Bolivia tiene las carreteras más peligrosas del mundo, es una buena idea…
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Paulinette
ESP
FRA
Descortinando Horizontes
ESP
POR
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia de Copacabana ayudarán a otros.
GUARDADO EN