Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Boyana

+7
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Iglesia de Boyana

Chris

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Excelente

La Iglesia de Boyana es una pequeña maravilla y en las montañas que rodean Sofia y un rincón Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La pequeña iglesia ortodoxa fue construida entre los siglos XIII y XIV que alberga unos frescos realmente increíbles, tanto por su belleza que por su estado de conservación. Lo que hace los frescos de la Iglesia de Boyana realmente únicas es que son muy avanzadas técnicamente - por ejemplo, las caras de todos los santos y apóstoles son únicas y diferentes en contraste con los frescos del Monasterio de Rila, por ejemplo, donde las caras realmente son toda la misma. Unos de los dibujos más impactantes es el de San Efrén de Siria cuyos ojos parecen seguirte por la iglesia, una técnica usado mucho luego durante el Renacimiento Italiano.

Leer más
Lluis Fajula Pijuan

Preciosa iglesia a las faldas del...

Preciosa iglesia a las faldas del parque Vitosha, a los alrededores de Sofia. Enmarcada en una zona muy verde, cerca del museo de historia de Bulgaria (antiguo pabellón comunista).
Las pinturas interiores són fantásticas, realmente sorprenden.
La forma más fácil de acceder a ella es por esos simpáticos minibuses adaptados, que no tienen paradas establecidas pero los puedes parar en cualquier momento de su recorrido, que pasa por el céntrico boulevard Vasil Levsky. No recuerdo el numero del autobús pero es fácil preguntar. Después te deja en una zona un poco abandonada y se tiene que andar unos 5 minutos, toda una experiencia pero vale la pena.

Leer más
patiki

Esta construcción se localiza en el ...

Esta construcción se localiza en el barrio de Boyana, el pie del macizo de Vitosha, a las afueras de Sofía en Bulgaria y es una iglesia ortodoxa de tipo medieval.
Esta iglesia de dos pisos, está formada por tres alas. La primera ala fue construida a finales del siglo X, en el siglo XII, durante el segundo imperio búlgaro fue que se le agregó el ala central y finalmente en el XIX se completó la construcción, con la realización del ala oeste. La fama de este lugar se debe en gran medida a sus frescos, los cuales son una amplia muestra del arte medieval de Europa Oriental; son un total de ochenta y nueve escenas las que se pueden encontrar en este lugar, en ellas hay aproximadamente unas doscientas cuarenta figuras humanas, por lo que el legado además de ser importante también es bastante amplio.

Leer más
paulinette

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos