Igleisa de Santiago

5 opiniones sobre Igleisa de Santiago

En el centro de Redondela, detrás del ...

En el centro de Redondela, detrás del albergue, se encuentra esta iglesia parroquial de Santiago, que tiene como gran curiosidad una bella imagen del apóstol a caballo que corona la fachada.
Es un buen lugar para obtener el sello del Peregrino. Aunque desde fuera tiene una apariencia bastante sobria, lo cierto es que se encuentra casi de paso, así que es una visita obligada para el caminante.

Iglesia dedicada al Apóstol Santiago el cual puede verse subido a su caballo junto al campanario, está situada en la parte más alta de la villa, con varias reconstrucciones consta de una nave principal dividida en tres tramos y con cinco capillas dedicadas a San Benito, San Sebastián, la Inmaculada, al Cristo Nazareno y a las Ánimas.

Una iglesia preciosa

Pasamos por ahí al amanecer y el padre ya se encontraba haciendo oración en el frente de la Iglesia rosario en mano y nos permitió entrar.

Encendió las luces para nosotras y nos contó un poco acerca de esta bellísima iglesia.

La Iglesia de Santiago de Redondela se...

La Iglesia de Santiago de Redondela se encuentra ubicada en la localidad homónima, dentro de la provincia de Pontevedra.
Una vez aquí podremos apreciar su estructura, la cual fue concebida con una nave única, cubierta con bóvedas de crucería y cabecera poligonal.
Su contrucción se dio durante el Siglo XVI y es de advocación a Santiago. En su bonita fachada podremos observar la clara imagen de un apóstol a caballo.
El origen del poblado de redondela viene dado por los Griegos, aunque se han encontrado vestigios de ocupación anterior.

Información Igleisa de Santiago