Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ibn Tulun?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ibn Tulun

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Ibn Tulun

12
Ver fotos de mmozamiz
12 fotos

Ibn tulun es una mezquita impresionan...

Ibn Tulun es una mezquita impresionante que se encuentra en el Cairo islámico, concretamente en la zona del mercado Khal el Khalili.
Se trata de un edificio construido en el siglo IX, y por lo tanto, es el monumento musulmán más antiguo que continúa no sólo intacto, sino también en funcionamiento. En esta mezquita siempre hay musulmanes realizando sus oraciones, es un constante entrar y salir de gente, por eso, cuando se visita se ruega completo silencio para no molestar a los que están rezando.
El exterior de esta mezquita es espectacular, además, al estar en una zona con tanto ambiente y tanto encanto, Ibn Tulun aparece si cabe más bella. Pero de todos modos, lo que se lleva la palma es el interior. Nada más entrar sientes una sensación de paz espectacular, a pesar de que suele estar llena de gente que acude a visitarla o a rezar. El silencio que se crea es asombroso y hace que la visita sea especial.
Otra de las cosas que me fascinó de esta mezquita son las espectaculares vistas que se pueden observar de El Cairo desde el minarete. Cuando subes te encuentras de repente con un mar de tejados, fachadas y colores impresionante que te hace comprender las gigantes dimensiones que posee esta ciudad. Para subir hasta el minarete hay que hacerlo por una escalera de caracol super estrecha que puede llegar a dar vértigo, de todos modos, cuesta más bajar que subir, aunque eso sí, merece la pena pasar un poco de agobio para poder contemplar unas vistas como estas.
mmozamiz
1
Ver fotos de viagenscomguia
1 foto
viagenscomguia
1
Ver fotos de yampiel vega
1 foto
yampiel vega
Listo

Información Ibn Tulun