Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Huerto de Calixto y Melibea

+79
923 280 136
923 280 136
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre Huerto de Calixto y Melibea

Liliana Rancel

Precioso

Excelente

Mientras caminaba por las angostas calles que rodean la antigua catedral de Salamanca, dejándome llevar pero sin perder de vista su silueta, llegue hasta el huerto de Calixto y Melibea.

Vi al final de la callejón una zona verde, rodeada y con puerta de entrada, me acerque sin tener la certeza de si era de acceso publico o tal vez un jardín privado... y entonces llego a la puerta y leo "Huerto de Calixto y Melibea", pero que ilusión si es aquí donde los enamorados se reunían con la ayuda de la celestina.

Leer más
+4
Rodrigo Nieto

Amor, naturaleza y romance

Se trata de un hermoso jardín ubicado en el río Tormes (Salamanca). El jardín cuenta con cerca de 2.500 metros cuadrados y cuenta con varios elementos que llaman la atención como una estatua, un muelle, un arco iris, flores, plantas y árboles (se puede encontrar una gran cantidad de viñas). Amor, Naturaleza, Romance ... éstas son las palabras que vienen a la mente durante una visita a este lugar.

+7
Oscar Lopez Castedo

Agradable pasear por este jardín romántico

Paseando por la zona monumental de Salamanca, llegamos al huerto de Calixto y Melibea. Aquí es donde Fernando de Rojas planteó su novela de Calisto y Melibea en el s. XVI.

Desde lo alto se divisa el río Tormes y está situado sobre los restos de la muralla.

Es agradable pasear por este jardín romántico y que traslada a quien lo visita hacia la época en la que dos amantes se conocen, una prostituta concierta las citas y el trágico final de los enamorados.

Este jardín inaugurado en 1.981 proporciona un lugar fresco para descansar y relajarse en verano y un escondite para los enamorados.

Leer más
Almudena

NOVELESCO

Es un precioso y cuidado jardín que se sitúa sobre los restos de la antigua muralla de la ciudad. ¿Quién no ha oído hablar de los amores de Calixto y Melibea?, en 1499 Fernando de Rojas escribió esta obra “Comedia de Calixto y Melibea” pero, según se fueron editando posteriores ediciones su nombre fue variando: “Tragicomedia de Calixto y Melibea” “ El libro de Calixto y Melibea” y finalmente “La Celestina”, pues nada más cruzar la verja de acceso, entramos al lugar en el que se daban cita los enamorados, con “pozo de los deseos” incluído. Hay unas vistas preciosas del Río Tormes y el Puente Romano

Leer más
+9
Sofia Santos

Un precioso jardín que se sitúa sobre l...

Un precioso jardín que se sitúa sobre los restos de la antigua muralla de la ciudad, y desde allí se puede obtener una magnífica panorámica de la orilla del Tormes.
El huerto te transporta a la época Medieval, tiene un pozo donde se puede pedir deseos de amor eterno, una gran variedad de plantas, una mezcla de romanticismo... La Celestina imortalizada en imagenes preciosas.

+4
jenhoa

mejor en primavera

Muy bien

Lugar muy bonito aunque muy poco floreado en otoño, pero con vistas geniales y acogedor sitio para descansar.
Llama la atención, la cantidad de parejas que continúan con esa nueva costumbre de colocar candados en lugares significativos como muestra de su unión.

Concretamente en el pozo del interior del recinto, como se muestra en la foto.

Ameseros Viajeros

Uno de los imprescindibles de Salamanca

Merece la pena la visita tanto diurna como nocturna. Un bonito lugar que visitar si estás por Salamanca.

+10
Rafael José López

Sitio a visitar

El jardín o huerto de Calixto y Melibea es un sitio que recomendaría en Salamanca. Está en la posición de mirador, sobre la muralla, sobre el río y hacia el sur. Unas vistas espectaculares, tranquilo y muy verde. Ideal para conversar y pasar un día tranquilo.

MartaRguez96

Pequeño escondite de Salamanca

Si quieres pasar un rato relajante con tu pareja este sitio es ideal. Podrás observar la maravillosa catedral de fondo y estar en uno de los jardines más bonitos de Salamanca.

Alba Ligia López

Un lugar mágico para meditar y relajarse

Salamanca es una hermosa ciudad repleta de historia y una bella arquitectura. Uno de los sitios mágicos es el Huerto de Calixto y Melibea.

ana

Serenidad

Mi marido, mis dos hijos y yo estuvimos el verano pasado. Paseamos por este jardin, muy bonito, tiene impresionantes árboles morera negra que tiene todo el suelo teñido de su color al caer enormes moras.

Un paseo relajante que invita a sentarte en uno de sus bancos a respirar su esencia y por que no, imaginar que historias de amor surgieron en este jardín en épocas pasadas. Merece la pena que te pases por allí si visitas Salamanca.

Bella Principessa

Rincón para el romance.

Es un rincón muy romántico de la ciudad. En su interior hay unos jardines preciosos. Además también hay un rincón con unas vistas preciosas. Y para los creyentes en la magia no olvidéis depositar una moneda en el pozo para pedir algún deseo pendiente.
Muy cercano a la Catedral. De visita obligada. Si vas en pareja más aún ya que aquí se respira el amor y revivir el entorno que en su día fue testigo del romance protagonista de la Celestina.

Buscocrucero

Mi mejor día

Ayer estuve en el Jardín de Calixto y Melibea como tantas veces he ido hasta allí para leer un libro tranquilamente y relajarme. Entre arboles frutales y zonas de vegetales poco autóctonos de la zona se despliega una pequeña muralla que da lugar a unas vistas fabulosas de la zona sur de la ciudad. Con el Pozo como testigo de tantos amores que aún perduran, el huerto es una de las zonas que no os podéis perder de esta magnífica ciudad! :)

Sergio Igualada Rodríguez

Un romántico rincón para dar un paseo en pareja.

+2
KrysHerMar*

Huerto de Calixto y Melibea

Huerto de Calixto y Melibea
Bonito lugar

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos