Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Huancavelica- la ruta de lo autentico?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Huancavelica- la ruta de lo autentico

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Huancavelica- la ruta de lo autentico

14
Ver fotos de cielo azul
14 fotos

Huancavelica te espera!

Huancavelica es una Región muy rica en historia y cultura, cuenta con 8 iglesias coloniales, la Mina de Santa Barbará qué fue una de las más importantes del Mundo por la presencia de Mercurio. Huancavelica vive al ritmo de las festividades como: la fiesta “niño dulce nombre de Jesús” en Enero; la fiesta de “niño Emmanuel- san Cristóbal” en Febrero;” la semana santa” en Abril; “la fiesta de espíritu santo” en Junio; “la fiesta del aniversario de Huancavelica” en Agosto; “la fiesta niño de lachocc/ danza de las tijeras” en Diciembre.
En Huancavelica, podemos disfrutar de las aguas termales de San Cristóbal y de Secsachaca.
Huancavelica esta, también, sobre la ruta de los Incas. El sitio de Uchkus Incañan cuenta con una Majestuosa Portada Inca, que era utilizado como observatorio astronómico.
Además, en las provincias de Huancavelica, existen variedades de lugares de interés como: las lagunas de Pultocc, de Choclococha en la provincia de Castrovirreyna; el distrito de Yauli y sus coloridos talleres textiles, muchos otros atractivos turísticos.
Para llegar a esta ciudad misteriosa, hay 2 medios de transportes:
- En bus o auto
- Si gusta de la aventura y la naturaleza, la opción es abordar el tren “Macho” Huancayo-Huancavelica!
cielo azul
3
Ver fotos de Jonattan Godoy
3 fotos

Golpe y belleza

Huancavelica es una ciudad golpeada por el paso del tiempo. Está situada en la zona centro-sur del Perú y comprende territorio de ambas vertientes de la Cordillera de los Andes con algunas zonas cubiertas por la selva amazónica, y es por mucho el departamento con mayor pobreza económica del país.

Visitar Huancavelica fue una experiencia en la que te puedes encontrar con muchas realidades, la belleza de los paisajes naturales te dan la sensación de entrar a un “paraíso en frio” por las bajas temperaturas que hay pero también te golpea con la imagen de los habitantes y su situación tan poco favorable.

Esta ciudad fue muy golpeada durante la época del terrorismo y creo yo que aun no se ha
recuperado, solo me queda darle las gracias a esta ciudad por recibirme tan bien, enriquecer mis ojos con sus paisajes naturales y permitirme aprender historia, cultura y conciencia social. Gracias Huancavelica!!!
Jonattan Godoy
6
Ver fotos de Karelito
6 fotos
Karelito
Listo