¿Te gusta Hotel Volcano Lodge & Springs?

Hotel Volcano Lodge & Springs

Relación calidad precio
Calidad de las instalaciones
Ver fotos de El Guisante Verde Project

Cuando la tierra tiembla

En la zona del Volcán Arenal, existen numerosos alojamientos turísticos, unos más caros que otros, y con más o menos servicios. La inmensa mayoría promete vistas hacia el Volcán, aunque lo cierto es que no siempre es así. E incluso dentro del propio establecimiento puede suceder que no dispongas de vistas, siendo necesario asegurar este extremo.
Nosotros, como siempre, viajamos a Costa Rica por libre, así que si nuestra elección no era adecuada, solamente era responsabilidad nuestra, y es un riesgo que nos gusta correr.
Elegimos el Hotel Volcano Lodge. El trayecto desde Tortuguero fue una pesadilla de agua, en la carretera, en los arcenes, en el cielo..., y truenos, rayos... Cuando llegamos al hotel prácticamente no se veía a dos metros, así que nos registramos, y fuimos a la habitación, a esperar tiempos mejores.
Las habitaciones son muy amplias, sin lujos, la nuestra, una vez mas, con dos camas de matrimonio, y un gran ventanal todo lluvia y oscuridad en ese momento.
A la mañana siguiente, la luz inundaba la habitación, y de pronto, un temblor sordo, como un rugido, nos sacudió. Nos levantamos, abrimos la puerta que daba al jardín, y, atónitos, salimos fuera, nos sentamos en las mecedoras de cuero, sin decir nada, no sé durante cuanto tiempo.
La vista ante nosotros era espléndida. El jardín, la mole del volcán con su perenne columna de humo dominando el paisaje, pájaros, flores...
Es un lugar excelente para descansar, para hacer trekking hasta, por ejemplo, el Cerro Chato, del que hablaré próximamente..., visitar la, un tanto sobrevalorada, Catarata de la Fortuna, o relajarse en las magníficas Termas de Tabacón.
Estuvimos cuatro días, y nos hacía gracia ver a los circuitos llegar, y marcharse al día siguiente o al otro, como mucho.
Merece la pena estar en este hotel unos cuantos días, la zona tiene muchas posibilidades, e incluso para pasar unos días tranquilamente, sin hacer nada.

El Guisante Verde Project, un Blog para los Cinco Sentidos

Caja fuerte
Bar
Wi-Fi gratis
Parque o jardín
Accesible personas de movilidad reducida
Masajes
Información turística
Bar comida rápida
Servicio de habitaciones
Recepción 24 horas
Supermercado pequeño en el establecimiento
Aire acondicionado
Habitaciones para no fumadores