¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hostatgeria Sant Jaume?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hostatgeria Sant Jaume

info
desde 1.407
opiniones
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

2 opiniones sobre Hostatgeria Sant Jaume

7
Ubicación del alojamiento
8
Comodidad y atención
8
Habitaciones y limpieza
8
Relación calidad precio
7
Calidad de las instalaciones
4
Ver fotos de José Maria Enguita Prósper
4 fotos

Disfruta de la naturaleza y la tranquilidad

Hemos estado días 6,7 y 8 de Abril en la Hostatgeria Sant Jaume de Coratxàr en la Tinença de Benifassà para desconectar del mundanal ruido y entrar en contacto con la naturaleza y la tranquilidad. La experiencia ha sido increíble, nada más llegar tuvimos de todo, sol, lluvia, granizo, nieve, viento, sol,... y en un mismo día. En el hotel todo perfecto, buena comida casera y de autor, acompañado de un trato exquisito. La Tinença de Benifassà una maravilla en todos los aspectos, pueblos con historia, arquitectura tradicional, sencilla pero efectiva y atractiva, paisajes rurales llenos de preciosos abancalamientos de piedra en seco, paisaje forestal indescriptible, lleno de matíces para descubrir por uno mismo mientras se disfruta de las múltiples rutas estimulantes que te ofrecen entrar en contacto de la naturaleza. La naturaleza, la gastronomía y la acogida de la gente, todo a favor para que ya estemos pensando en volver. Sobre todo me gustaría destacar la primera ruta que hicimos en Coratxàr, en la que vimos, a lo lejos, una família de cabras montesas, que nos permitió hacerles unas fotos, mientras nos observaban con curiosidad antes de verlas correr en libertad. Una maravilla. Lo recomendamos.
José Maria Enguita Prósper
28
Ver fotos de Mayte Muñoz
28 fotos

Hotel rural con encanto y cocina de autor

En mi periplo de descubrir La Tinença de Benifassá, la zona más septentrional de la Comunidad Valenciana, en Castellón, lindando con Tarragona y Teruel,y sí, lo sé , falta el blog de viaje, (he estado dos fines de semana recorriendo la zona y aún me falta mucho por descubrir), el primer día me alojé en este encantador hotel rural, situado en Corachar, a casi 1.500 metros por encima del nivel del mar, clima de montaña total. Corachar es una pequeña pedanía perteneciente a La Pobla de Benifassá, Castellón, en pleno Parque Natural, y que vive todo el año una persona. Los fines de semana sube gente que tiene casa. El hotel tiene 8 habitaciones, cada una es de un color, con bañera de hidromasaje, restaurante y arriba, en una zona abuhardillada, está la zona de juegos, con una mesa de jugar a cartas de las de verdad, sofás, biblioteca, televisión.

Lo llevan Carlos y Nuria, encantadores, son esa clase de personas que disfrutan con lo que hacen, y especialmente Carlos, ve la cocina como un arte, ( para mi lo es) y solo por disfrutar de sus platos ya vale la pena ir a visitarles.

El precio de estancia y media pensión ,cena y desayuno son 55 euros, lo que está muy bien. El menú , si se quiere ir solo a comer son 16 euros, y el menú degustación 25 euros, toda una experiencia gastronómica.

Abren todos los días, y normalmente se recomienda reservar, al ser tan pequeño, lo hacen todo al momento.

En la zona no hay cobertura de móvil, pero tiene conexión wi-fi en todo el hotel gratuito para sus huéspedes.

Organizan actividades, y se puede hacer safari fotográfico, en un land rover, para recorrer el parque natural y hacer fotos a las cabras montesas, rarezas botánicas como el pino de las 12 ramas, águilas..... y también rutas guiadas a caballo, senderismo, pesca, caza....

En invierno , tienen raquetas para andar por la nieve...Corachar , es el último pueblo de la zona de la Tinença de Benifassá, si se entra por la Sénia y el primero si se entra por Morella.

Está a 12 minutos en coche desde El Boixar, un precioso pueblo que ya comentaré otro día.

Se puede alquilar el hotel completo para celebraciones especiales.

Es muy pequeñito y acogedor. Desde Castellón habrán casi dos horas, si se va directo, pero lo ideal es ir haciendo paradas en pueblecitos y sitios de La Tinença de Benifassá, y llegar al hotel antes de que anochezca. Os dejo algunas fotos...

De los platos, yo probé una ensalada que si averiguas un ingrediente secreto que lleva te invitan a un cremaet, ( no lo averigué), la carne, que es de un ganadero local, el salteado de setas con vino caramelizado, conejo a la brasa con una salsa para morirse, el postre de queso y unos licores caseros.

Tras el desayuno, pan con tomate, embutido de la zona, y algo de dulce, el domingo probamos el arroz con setas y caracoles, la olleta de allí, el requesón casero con miel...y nos llevó Carlos con el 4x4 a ver el pino de los 12 brazos, muy cerquita del hotel.

En verano la temperatura es diez grados menos que en la costa y tienen una terraza con jardín y tumbonas para tomar el sol. En invierno, sobre todo de Enero a Febrero suele estar nevado....En Corachar está la Iglesia Románica más antigua de la Comunidad Valenciana.

Os podeis hacer fan de la página de facebook descubrelatinensa, donde van poniendo información de toda la zona.

Espero comentarios y si vais me lo contáis, yo creo que iré otra vez el segundo puente de diciembre, hacen 3 x 2, pagas dos noches y estás tres, o a Madrid, todavía no lo he decidido.
Mayte Muñoz
Listo

Información Hostatgeria Sant Jaume

Teléfono de Hostatgeria Sant Jaume
+34977729190
+34977729190
Dirección de Hostatgeria Sant Jaume
Plaza Mayor, 6
Plaza Mayor, 6
Horario Hostatgeria Sant Jaume
Entrada 12:00 - 00:00 Salida 09:00 - 12:00
Web de Hostatgeria Sant Jaume
http://www.mylanderpages.com/lahostatgeria/hostatgeria-santjaume3
ver más
Servicios de Hostatgeria Sant Jaume
Comidas para llevar
Información turística
Terraza
Calefacción
ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta
Tenemos más de 16 alojamientos en La Pobla de Benifassà