SLH-3 Senda del Pico de Navas y la Sierra de Hontoria

2 opiniones sobre SLH-3 Senda del Pico de Navas y la Sierra de Hontoria

Es una senda combertible también en 15 kilómetros que baja al puente romano donde casi todas se inicien desde ahí

El recorrido de esta ruta comienza en la plaza del Ayuntamiento, dirección al barrio de abajo de Hontoria. La señalización comienza junto a la casa rural Entrada del Río Lobos, junto al panel de la ruta PR BU 5. Aquí es realmente donde empieza la señalización hacia el puente romano, donde una vez pasado cojemos la senda de la derecha, siguiendo los colores azul y rojo. Siguiendo las indicaciones nos aproximaremos al primer molino, derrumbado este, que es donde conectamos con el camino de concentración parcelaria, y dirección a Navas del Pinar, y pasando la granja de vacas, cojemos un caminito que nos lleva a un barranco. Este paraje se conoce con el nombre de Arroyo Valdestión y como podemos observar, es un afluente del Río Lobos. No suele tener apenas caudal, salvo en época de nieves, y lluvias intensas, pues como terreno kárstico que es, se recogen gran parte de las aguas de la sierra de Hontoria.

Este fin de semana hemos estado recorriendola y esta genial

Información SLH-3 Senda del Pico de Navas y la Sierra de Hontoria