Hogueras de San Juan

3 opiniones sobre Hogueras de San Juan

Por la tarde nos encontraremos pasacalles y desfile da Meiga maior

No hay mejor fiesta que las hogueras de San Juan en las playas de Riazor y Orzan donde se reúnen miles de personas ya desde primeras horas de la tarde hasta casi salir el sol si las mareas lo permiten.
Si te encuentras en la ciudad por esas fechas no dudes en bajar hasta el paseo marítimo donde ese día es un ir y venir de chicos y chicas cargadas de madera y otros utensilios para pasar la noche más larga del mundo. Desde primera hora ya se pueden encontrar parcelas marcadas con cinta para delimitar la zona.
Por la tarde nos encontraremos pasacalles y desfile da Meiga maior.
Ya entrando la noche la zona se llena de gente tanto en la playa como en el paseo donde la gente de la playa asa sus sardinas o su churrasco el que lo ha conseguido comprar o como sus bocatas y todo acompañado del alcohol y refrescos previamente comprados.

Dice la canción popular que es mejor ...

Dice la canción popular que es mejor entrar en La Coruña de noche que en el mismísimo cielo de día. Y si es en la noche de San Juan, el 23 de junio, mejor que mejor.

Nombrada de interés turístico nacional, en las playas de A Coruña se reúnen hasta 100.000 personas alrededor de las hogueras que simbolizan quemar lo viejo para comenzar un nuevo ciclo vital. Se hacen sardiñadas en la playa y la fiesta dura hasta el amanecer.

La noche más mágica del año es doblemente mágica en Coruña, ya que se unen el que sea el lugar donde se ponen el sol más tarde con el ambiente bullangero que

Donde pasar la noche de San Juan por todo lo alto

Cierto es que en los últimos años se ha masificado demasiado y es casi imposible pisar la playa pero hay un muy buen ambiente por las calles, todos los bares sacan barras de bebida fuera además de las barbacoas.

También se queman fallas y hay conciertos gratuitos.

Información Hogueras de San Juan