Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hoces del Río Dulce?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hoces del Río Dulce

info
guardar
Guardado
web

10 opiniones sobre Hoces del Río Dulce

33
Ver fotos de Guillermo García
33 fotos

Soy un privilegiado. sigo descubriend...

Soy un privilegiado. Sigo descubriendo cada fin de semana que basta con salir poco más de 100 Km de Madrid y encontrarse lugares que te trasladan a otro mundo, a otra época.

Y, además, tengo la suerte de poder descubrirlo con mi familia: Mi mujer y mis dos peques Emma de 5 y Sofía de año y medio que cada vez son más parte imprescindible del viaje.

A través de sus ojos, redescubro sensaciones y emociones que la niebla del estrés y la vida en la ciudad me había hecho olvidar.

Bueno, después de esta introducción reflexiva, entremos en materia.

Sigüenza es una ciudad muy conocida de la provincia de Guadalajara, situada a unos 130 Km de Madrid. Lo que quizá no es tan conocido es su pedanía de Pelegrina, uno de los puntos de partida para admirar la Hoz del Río Dulce, ya que allí nace una de las rutas que recorren este hermoso enclave de la Alcarria.

Hay rutas más complicadas, como la que parte de Aragosa, pero en nuestro caso y caminando con dos niñas pequeñas, optamos por esta breve caminata de 4 km que en el 90% de su recorrido es muy sencilla.

Esta vez, tuvimos la suerte de compartir senderimo, con unos vecinos más iniciados que nosotros (Laura y Raúl que también tienen dos hijos Natalia de 5 y Rubén de 2). Gracias a ellos contamos con una mochila de espalda en la que llevar a la pequeña y que hizo más llevadera la excursión.

El paisaje es realmente hermoso. Allá donde mires puedes contemplar la huella indeleble que el agua ha ido haciendo en los millones de años que nos preceden. Grandes macizos de formas imposibles que jalonan un camino que las zarzas y los árboles van rodeando convirtiéndose en amenazantes en algunos tramos.

En algún lugar hemos leído que se podía ir hasta con carrito, pero algunos tramos la verdad que me resultan imposible para ello.

De lo mejor de la jornada, las rapaces. Mirar el paisaje con sus caprichosas formaciones rocosas y contemplar águilas perdiceras, buitres comunes o azores cruzar el horizonte es una experiencia impagable.

Lo peor quizás es que el río estaba bastante seco a estas alturas del año, tanto que hemos podido dar la vuelta y atravesar el río al final de la ruta, cubriendo los 4 kilómetros totales con 4 niños en unas dos horitas.

Para reponer fuerzas, una copiosa comida en el Restaurante Paraíso de Pelegrina y de sobremesa, una visita al Castillo.

Pero eso, os lo cuento mejor en otro post.
Guillermo García
5
Ver fotos de aurora_alv
5 fotos

Nuestra ruta por el parque natural em...

Nuestra ruta por el Parque Natural empezó en Pelegrina con un pronunciado descenso hasta el sendero que discurre siguiendo el curso del Dulce. Una combinación perfecta desde el punto de vista natural, ya que es un lugar estupendo para disfrutar de la geomorfología, la flora y la fauna. La ruta gana más entre semana, ya que los fines de semana acude demasiada gente.
aurora_alv
8
Ver fotos de La Bodega del Abuelo
8 fotos

Un paseo por aragosa

En el mes de septiembre fui a darme un pequeño paseo por el Río Dulce, esta vez por su paso por Aragosa. He ido varias veces ya que me encanta observar los buitres (hay muchísimos) y siempre vuelvo encantada.

A mi me gusta mucho ir en esa época del año, que es cuando amarillean los chopos y llenan el paisaje de un colorido espectacular. Os lo recomiendo...
La Bodega del Abuelo
1
Ver fotos de Rubén Carnero Requena
1 foto

Barranco del río dulce

Realizamos una interesante ruta en bici por el barranco dell
Rubén Carnero Requena
Leer 6 más
Listo
1
Ver fotos de JOAQUIN MARTINEZ
1 foto

Río dulce en otoño

Río Dulce en otoño
JOAQUIN MARTINEZ

Un lugar tranquilo

Una ruta perfecta (incluso con niños), con buen bar-restaurante a la entrada del pueblo. No le pido más para pasar el día!.
Vicente

Maravilloso paseo

Maravilloso paseo
Gema Garcia Bravo
Juan Jose Carave Merino
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Antonio Miguel Pérez
1 foto
Antonio Miguel Pérez
3
Ver fotos de Maria Maillo Mancebo
3 fotos
Maria Maillo Mancebo
Listo
Leer 6 más

Información Hoces del Río Dulce

Web de Hoces del Río Dulce
http://tinyurl.com/yfmszox
ver más