¿Te gusta Sigüenza?

Hoces del Río Dulce

8 opiniones sobre Hoces del Río Dulce

Guillermo García

Soy un privilegiado. Sigo descubriendo...

Soy un privilegiado. Sigo descubriendo cada fin de semana que basta con salir poco más de 100 Km de Madrid y encontrarse lugares que te trasladan a otro mundo, a otra época.

Y, además, tengo la suerte de poder descubrirlo con mi familia: Mi mujer y mis dos peques Emma de 5 y Sofía de año y medio que cada vez son más parte imprescindible del viaje.

A través de sus ojos, redescubro sensaciones y emociones que la niebla del estrés y la vida en la ciudad me había hecho olvidar.

Bueno, después de esta introducción reflexiva, entremos en materia.

Sigüenza es una ciudad muy conocida de la provincia de Guadalajara, situada a unos 130 Km de Madrid. Lo que quizá no es tan conocido es su pedanía de Pelegrina, uno de los puntos de partida para admirar la Hoz del Río Dulce, ya que allí nace una de las rutas que recorren este hermoso enclave de la Alcarria.

aurora_alv

Nuestra ruta por el Parque Natural...

Nuestra ruta por el Parque Natural empezó en Pelegrina con un pronunciado descenso hasta el sendero que discurre siguiendo el curso del Dulce. Una combinación perfecta desde el punto de vista natural, ya que es un lugar estupendo para disfrutar de la geomorfología, la flora y la fauna. La ruta gana más entre semana, ya que los fines de semana acude demasiada gente.

La Bodega del Abuelo

Un paseo por Aragosa

En el mes de septiembre fui a darme un pequeño paseo por el Río Dulce, esta vez por su paso por Aragosa. He ido varias veces ya que me encanta observar los buitres (hay muchísimos) y siempre vuelvo encantada.

A mi me gusta mucho ir en esa época del año, que es cuando amarillean los chopos y llenan el paisaje de un colorido espectacular. Os lo recomiendo...

Rubén Carnero Requena

Barranco del río Dulce

Realizamos una interesante ruta en bici por el barranco dell

JOAQUIN MARTINEZ

Río Dulce en otoño

Vicente

Un lugar tranquilo

Una ruta perfecta (incluso con niños), con buen bar-restaurante a la entrada del pueblo. No le pido más para pasar el día!.

Gema Garcia Bravo

Maravilloso paseo