Burgos
Experiencias de los viajeros en Hoces del Alto Ebro
Sandra R

Sendero Cañones del Ebro

Las Hoces del Alto Ebro es un espacio natural protegido situado en Burgos ideal para hacer excursiones y practicar senderismo. Está formado por una sucesión de cañones, hoces, gargantas y desfiladeros por los que el río Ebro y sus afluentes se han abierto paso formando espectaculares paisajes. En nuestro caso hicimos la ruta que se llama Sendero Cañones del Ebro con una distancia de 17 km. Muy bien señalizados. Estos cañones alcanzan en algunos puntos una profundidad de hasta 200 metros. Hay varios miradores desde donde se puede apreciar esta altitud.
Nosotros salimos de Pesquera de Ebro, un pueblo en el que destaca el puente medieval, la iglesia de San Sebastián y la ermita de San Antonio. Seguimos el curso del río Ebro hasta llegar a Valdelateja situado en la confluencia de los ríos Ebro y Rudrón. Desde aquí subimos por la ladera del macizo (la pendiente es bastante dura) para llegar a Cortiguera y desde este pueblo regresamos a Pesquera.
Merece la pena pasar un día y realizar esta ruta con tranquilidad, apreciando lo espectacular del paisaje y la tranquilidad que se respira.
Tatiana Morales
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Hoces del Alto Ebro ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE