Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Flotante HMS Belfast?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Flotante HMS Belfast

info
guardar
Guardado

13 opiniones sobre Museo Flotante HMS Belfast

28
Ver fotos de Roberto Gonzalez
28 fotos

Aprendiendo del pasado

Normalmente no suelo sentirme atraído por toda la parafernalia que constituye esos recuerdos que muchos prefieren mantener en la memoria histórica por razones de heroísmo, gloria o simple fetichismo. Pero tengo que reconocer que en el caso del HMS Belfast mis prejuicios cayeron redondos al suelo, o más bien al agua del Támesis, ya que ver este destructor, balanceándose casi imperceptiblemente en el arrullo de las mareas del río tiene un magnetismo fuerte e irremediablemente atractivo.

No es fácil resistirse a visitar el pasado cuando en pleno centro de la ciudad de Londres encuentras un barco que tiene y retiene tanta historia que parece envuelto por un halo de leyenda.

Y es que viene a ser un apéndice del Museo Imperial de Guerra, como las torres exentas de las iglesias románicas, aunque en vez de campanas tiene ametralladoras y cañones, que sonaron durante la Segunda Guerra Mundial y la innecesaria Guerra de Corea. Menos mal que algún visionario tuvo la buena idea de redimir el alma del navío y dedicarlo a labores humanitarias, papel que interpretó hasta su conversión en museo.

Sólo al pisar la cubierta por primera vez nos damos cuenta de que el barco era en sí mismo un pequeño cuartel flotante, ya que prácticamente cubría todas las necesidades de la marinería en alta mar. Una cuidadísima reconstrucción de sus instalaciones nos lleva a través de los camarotes, la cocina, la enfermería, el dentista, la despensa, el puente de mando o, bajando hasta el corazón, la sala de máquinas y la enorme caldera.

Varios maniquíes colaboran activamente en dar más sensación de realismo a la visita, ya que prácticamente pueblan todo el barco, desde la cubierta principal hasta las cocinas o el quirófano. Con mucho cuidado, ya que las escaleras y escotillas no están hechas para cualquier visitante dada su inclinación y estrechez, vamos pasando de una a otra cubierta y descubriendo la importancia histórica del buque.

A quién le guste la maquinaria bélica y todo lo relacionado con la Segunda Guerra le encantará el barco, pero también disfrutará quien quiera conocer un poco más sobre el papel del Reino Unido en la contienda y los entresijos de un barco espectacular. Totalmente recomendable.
Roberto Gonzalez
19
Ver fotos de guanche
19 fotos

War and peace, guerra y paz, es una e...

War and Peace, Guerra y paz, es una exposición permanente del museo flotante HMS Belfast. En unas de las salas de este antiguo cargo militar, te explican las expediciones que realizó la nave a través de las épocas de guerra y de paz.
Por ejemplo, el HMS Belfast participó a la liberación de Europa con la operación Overlord, y el desembarco de Normandia el 6 de Junio 1944. Puedes ver las fotos de todos los barcos implicados en la operación.
El HMS Belfast también navegó por Asia, para defender las colonias británicas amenazadas por Japón.
En tiempos más apacibles, eran misiones de exploración, por ejemplo en la Antárctica que se llevaban a cabo. El HMS Belfast tenía la reputación de ser uno de los barcos más agradables para ser marinero, porque te trataban bien, y la nave era muy grande para el poco personal que llevaba. La exposición relata la historia de algunos de estos chicos que con a veces nada más 18 años embarcaron durante meses en el HMS Belfast.
Es interesante porque en general, como los ingleses no se metieron mucho en la segunda guerra mundial, no se tiene mucho su punto de vista en los libros de historia.
guanche
15
Ver fotos de Sergio
15 fotos

Hms belfast es un museo, anclado en e...

HMS Belfast es un museo, anclado en el río Támesis entre el Puente de la Torre y el Puente de Londres. El primer barco conservado para el patrimonio nacional después del HMS Victory del Almirante Nelson. Es famoso por su participación en los desembarcos de Normandia en el Día D y su papel al hundir el crucero alemán Scharnhorst.
Sergio
2
Ver fotos de logos
2 fotos

El hms belfast fue un barco, pertenec...

El HMS Belfast fue un barco, perteneciente a la Royal Navy, que participó en el desembarco de los aliados en Normandía. Cuando finalizó la guerra, se utilizó en las Naciones Unidas y para servir a la Marina. Ahora es un monumento a las batallas navales de la Segunda Guerra Mundial y en 1971 fue declarado como museo flotante, de forma que desde entonces se encuentra abierto al público en el Támesis.
logos
Leer 9 más
Listo

Este destructor pertenece al imperial...

Este destructor pertenece al Imperial War Museum, esta atracado en el Tamesis y abre todos los días, menos 24 y 25 de diciembre, y desde luego es curioso de ver, la guia electrónica es gratuita así que ..., es muchísimo ams grande por dentro de lo que parece, y te enseñan como vivian los marineros y como actuaban en caso de batalla, además de curiosidades ocurridas en el barco, es muy didáctico, yo pensé que lo vería en una hora, y me pase dentro prácticamente toda la tarde,además de la suerte de que parece que no es demasiado popular y no recibe apoyo gubernamental, por lo que vive de las donaciones, si os pasáis podeis dejar algo, que el sitio es curioso y al menos podeis decir que habéis estado en un destructor de la guerra. Yo os animo
Ainhoa Garcia
2
Ver fotos de Jorge Cuneo
2 fotos

Hoy es un museo

Pero el destructor Belfast en su día desempeñó un papel muy importante en varios conflictos y fue un buque destacado de la Royal Navy británica. Se encuentra junto a Tower Bridge y la Torre de Londres.
Jorge Cuneo
2
Ver fotos de david blanch
2 fotos

Belfast, un camino por el pasado.

Recorrer la ciudad de Belfast, alejados del centro, es un choque emocional.
Uno no puede negar el pasado violento de sus calles, en contraposición con la amabilidad de sus gentes.
Una ciudad que se ha reintentado, y en la que no dudaría en ir a vivir.
david blanch
2
Ver fotos de Leo
2 fotos
Leo
3
Ver fotos de Roland Flutet
3 fotos
Roland Flutet
2
Ver fotos de Lili Winter
2 fotos
Lili Winter
3
Ver fotos de Céline
3 fotos
Céline
8
Ver fotos de paulinette
8 fotos
paulinette
1
Ver fotos de cesar
1 foto
cesar
Listo
Leer 9 más

Información Museo Flotante HMS Belfast

Teléfono de Museo Flotante HMS Belfast
+442079406300
+442079406300
Dirección de Museo Flotante HMS Belfast
Tooley Street, Londres SE1 2JH, Inglaterra
Tooley Street, Londres SE1 2JH, Inglaterra
Web de Museo Flotante HMS Belfast
http://hmsbelfast.iwm.org.uk/
ver más