Hita Dirección

4 opiniones sobre Hita

El balcón de la Alcarria.

Hita tuvo una destacada importancia como punto estratégico desde la época de los romanos. En el pueblo convivieron los cristianos, los musulmanes y los judíos, que ostentaban el dominio sobre el comercio de la zona.

Durante mucho tiempo tuvo gran importancia el sector vitivinícola, por la cercanía a Madrid, pero por diversas razones se fue debilitando y en ello tuvo su importancia las preferencias de los madrileños por la vino manchego. En Hita funcionaron durante mucho tiempo tres iglesias. Hoy solamente queda la de San Juan. Es muy curiosa la existencia de las "bodegas" y de los "bodegos".

En la zona de la Alcarria.

Hita es un pueblo medieval situado en Guadalajara. Es uno de los pueblos más bonitos de nuestro país, y allí es donde vivió durante mucho tiempo uno de nuestros escritores más importantes, el Arcipreste de Hita.

Esta agradable villa medieval, que...

Esta agradable villa medieval, que verás asomar sobre una pequeña loma, fue un buen ejemplo de convivencia entre judíos, árabes y cristianos. Nada más llegar, te recibe el arco de Santa María, puerta del antiguo recinto amurallado, que da paso a la amplia plaza Mayor, con soportales y algún que otro barecillo.
Cerca verás las ruinas de la iglesia de San Pedro y el sobrio edificio de ladrillo que hace de centro cultural y se levantó en el solar de la casa natal del famoso arcipreste de Hita. Como un recuerdo permanente del pasado, la villa celebra anualmente una fiesta que incluye torneos caballerescos.

Imprescindible si vives en Madrid pasar un fin de semana aquí.

Información Hita