1 opinión sobre Hexham (pueblo)

Centro religioso en Northumberland y mercado medieval

Para empezar, una de mis localizaciones favoritas en el Norte de Inglaterra. Si tuviese que ir a vivir allí ni me lo pensaba.

Hexam es uno de los pueblos (quizás el de mayor tamaño) que sigue el curso del rio Tyne, de forma paralela al Muro de Adriano, lo que de forma directa su historia está ligada a este elemento histórico. No obstante, la historia de Hexam es muy rica, como sus edificios históricos demuestran, siendo los más prominente, la plaza del mercado medieval y la abadía, una de las mejores conservadas de todo el Reino Unido, a pesar de su gran antiguedad.

Como he dicho, hay evidencias que indican que Hexham pudiese haber sido uno de las poblaciones más importantes en época romana, no obstante tiene más importancia el establecimiento de su abadía, en al año 674 con la llegada de San Wilfrido (Obispo de York), quién establece un monasterio benedictino que provoca el consecuente crecimiento del pueblo, con el establecimiento de un importante centro de mercado, una prisión (una de las primeras en toda Gran Bretaña) y varios edificios de importancia. Pero basicamente es la abadía la que marca el pistoletazo de salida para lo que es el pueblo que conocemos en la actualidad.

Información Hexham (pueblo)