Herbario, Biblioteca y Auditorio del Jardín Botánico

1 opinión sobre Herbario, Biblioteca y Auditorio del Jardín Botánico

Otro espacio digno de mención el Herbario!!!

Hay un dicho de origen inglés del siglo XVI, que dice que “la curiosidad mató al gato”, algo que en mi caso no sucedió, sino todo lo contrario, porque estando de visita y encaminándome a la salida me topé con este edificio que contiene en su interior el Herbario, la Biblioteca y el Auditorio. Lo único que pude ver en detalle fue el herbario y las historias que en él se guardan, dado que no había nada programado para este espacio y como soy curiosa y la puerta estaba abierta ingresé.

Vitrinas, mostradores vidriados, antiguas fotografías, tubos de ensayo y frascos conteniendo una colección de incontables semillas del país y de otros como es el caso de la pimienta, la nuez moscada y la canela. Vainas, frutos, flores, hongos, hojas y láminas de cada especie de árbol que existe. Una gran mesa de trabajo en la cual trabajan e investigan los estudiosos en la temática, que se dedican a almacenar, preservar, ordenar y organizar de modo tal los ejemplares que sean fáciles de ubicar para así poder educar, exhibir o dar charlas y conferencias a investigadores, estudiantes universitarios o de post grado.

Información Herbario, Biblioteca y Auditorio del Jardín Botánico