Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hemiópolis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hemiópolis

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Hemiópolis

14
Ver fotos de mmozamiz
14 fotos

La hemiópolis es un lugar fascinante ...

La hemiópolis es un lugar fascinante desconocido por la mayoría de los turistas que viajan hasta El Cairo. Se encuentra en medio de la nada, es decir, en medio del desierto, quizá por eso no se ha convertido en un destino turístico, y está situado concretamente entre El Cairo y Assuan, cerca del Nilo.
La hemióplis es un lugar con varias catacumbas que impresiona porque está completamente vacío, en un lugar inhóspito y no hay apenas referencias de él.
Para llegar hasta aquí hay que dejar el coche y andar un kilómetro aproximadamente. Poco a poco te vas encontrando con restos de arquitecturas que parece que están enterradas en la arena del desierto. Es como si la arena se hubiera tragado una ciudad y lo que se ve son pequeños restos que sobresalen. Podemos encontrar numerosas columnas que parecen formar una especie de puente y varios edificios de pequeño tamaño que están construídos en piedra. Si nos adentramos en ellos nos encontramos con largos pasadizos con suelos de arena y con multitud de oquedades en las paredes laterales. Se respira un ambiente de misterio impresionante, sobre todo, porque no hay nadie y el silencio es abrumador.
Es un lugar realmente fascinante que no entiendo cómo no ha sido explotado turísticamente, la única explicación que puede existir es que hay tantas maravillas juntas en Egipto que estos lugares pasan a un segundo plano.
mmozamiz
Listo