Heidelberg
Experiencias de los viajeros en Heidelberg
Mmozamiz

Heidelberg es una de las ciudades con...

Heidelberg es una de las ciudades con más encanto del noroeste de Baden-Wurtemberg, en Alemania. Está situada en el valle del río Neckar y, a pesar de que es bastante grande, se respira siempre una tranquilidad y una armonía en sus calles indescriptible.
Heidelberg es una de las ciudades más limpias y cuidadas que podemos encontrar en todo Alemania y cuando paseas por sus calles nunca tienes la sensación de agobio ni de aglomeración, esto se debe principalmente a que poseen una gran cantidad de zonas verdes y a que las calles son muy amplias y todo está muy bien distribuido.
Cada año se acercan hasta aquí cientos de turistas para poder visitar tanto la ciudad como el castillo que posee.
Lo más destacado de la ciudad es el casco antiguo, en el que podemos encontrar unos edificios preciosos de estilo generalmente barroco y unas iglesias que se encuentran en un estado de conservación excelente.
También destacan los puentes que hay en esta ciudad, ya que el río pasa por el medio de la misma. El más importante es el puente de Carl Theodor, más conocido como puente antiguo, que fue construido en 1786.
De todos modos, lo más bonito de Heidelberg es pasear por todo el casco antiguo, que es peatonal, y disfrutar de las calles, porque en cada esquina puedes encontrar preciosos rincones que se te quedan grabados en la memoria durante mucho tiempo.
Lorena84

Para mí es de las ciudades más bonita...

Para mí es de las ciudades más bonitas de Alemania. A orillas del rio Neckar, con su impresionante historia, reflejada en su casco antiguo, su castillo elevado en lo alto y toda la naturaleza que la rodea. La verdad es que no podía ser para menos.

Visitando la ciudad se tiene un continuo encuentro con la historia. Las ruinas del castillo son verdaderamente impactantes, la Ciudad Antigua parece un escenario de una película y los museos recogen todo lo que se pudo salvar de la época anterior a las incursiones francesas en el siglo XVII, cuando se destruyó por completo la ciudad medieval.

Recomiendo empezar la visita por la calle principal (Hauptstrasse) y como paradas obligatorias yo diría la Plaza del Mercado, el Castillo y los jardines que lo rodean, el Puente Viejo y el Paseo de los Filósofos.

Además, Heidelberg fue la primera ciudad donde se construyó una Universidad de toda Alemania. Desde entonces predomina un ambiente estudiantil que se refleja en la cantidad de bares, cafés y demás lugares de encuentro. La fiesta en fín de semana está asegurada.

Sitio recomendadísimo si viajais al sur de Alemania. Merece la pena dedicarle todo un día a la visita.
Sara Parrilla Galan

el encanto de Heidelberg

Este lugar cambió mi vida... "ich hab mein herz in heidelberg verloren..." (perdí mi corazón en Heidelerg) Erasmus inolvidable, amigos para siempre, ciudad con encanto: bosque, castillo, río... ciudad de románticos, ... la ciudad en la que "me hice mayor", que me enseñó a vivir de verdad. Gracias HD.
Pablo

Septiembre2012

Un tiempo maravilloso y una gente estupenda
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
V.
ESP
FRA
ESP
FRA
Iteng
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Heidelberg ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO