¿Te gusta Tinaquillo?

(58)212-2424949
(58)212-2424949

1 opinión sobre Hato Piñero

Erika Paz

El destino para ecoturismo en los llanos

Venezuela tiene espacios verdaderamente hermosos, variados, incontables. Pero sin duda siempre existen aquellos que cautivan, que dejan sin aliento. El Hato Piñero es uno de esos sitios. Es una de esas visitas que siempre se recuerdan, por lo menos para quienes admiran las bellezas naturales y la magia de verlas en amplitud. Y esto fue lo que viví cuando estuve allá. Recorrimos unas cinco horas de camino desde Caracas, cinco que se convirtieron en siete debido a que nos perdimos en la vía. Finalmente entre preguntar e intuir llegamos a una pequeña reja la cual nos indicaron era la entrada a la hacienda. Ya eran las 12:00 PM, sueño, cansancio y hasta miedo por lo desconocido. Resulta que esta entrada es una de las tantas que hay que cruzar para llegar a donde está dispuesta la posada del hato que funciona desde el año de 1984. Unos 22 kilómetros en total hacen la vía hasta el destino de descanso. Lo primero que creí ver al llegar fue un zorro, pregunté y dijeron que tal vez pero aun no sé si los ojos brillantes que vislumbré pertenecían a ese animal.